Al donar sangre das tranquilidad a familias

*Oaxaqueños comparten su experiencia al momento de realizar esta labor que permite salvar la vida de las personas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Donar sangre constituye una de las acciones más generosas, pues permite salvar la vida de tres personas; quienes se atreven a realizar esta simple acción también mantienen un constante monitoreo de su salud.

Luis Alberto Villaverde Pérez de 29 años de edad, quien desde hace 10 años dona sangre en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, sabe que esta acción es importante porque ayudas a las demás personas, además de que es bueno para la salud porque se renueva tu sangre y están en constante chequeo de salud.

Él es originario de Zimatlán de Álvarez y cada tres meses dona sangre. Esta labor altruista la realiza a raíz de que hace 12 años un familiar necesitaba unidades de sangre derivado de una operación, esta acción lo motivó a ser un donador voluntario.

“Es una situación agradable porque puedes ayudar a las personas, hay momentos en que como familia te encuentras desesperado por encontrar donador, pero al momento que la realizas le das cierta tranquilidad al familiar para que su paciente se recupere”, añadió Luis Alberto Villaverde Pérez.

Doña Artemia Lorenzo Pérez de 48 años y originaria de Santa Lucía del Camino, ha donado por segunda ocasión en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; en ambos casos ha sido para apoyar a sus familiares que lo han requerido.

“Es importante porque ayudamos a salvar vidas y parte nos explicaron que donar sangre frecuentemente evita enfermedades como cáncer y otras enfermedades, me da gusto donar y se ofrece para alguien más aquí estaré con gusto”, añadió.

Desde hace 11 años, Rolando Barrita de 30 años de edad dona sangre y comenta que es un procedimiento que no causa dolor y ningún otro malestar, por lo que la gente debe realizar este acto altruista y ayudar a salvar vidas.

“Me gusta ayudar y saber que de esa forma puedo contribuir mejor todavía, la gente casi no dona, es más fácil que te donen 10 o 15 pesos, pero sangre no, aunque es más fácil donar sangre que desprenderse de algo económico”, resaltó.

Don Anselmo Bautista Hernández de 58 años de edad y originario de San Juan Bautista Guelache, en el distrito de Etla, es la tercera vez que dona sangre, por lo que hace la invitación a la población a acudir al centro ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, mejor conocido como el Hospital Civil.

“Se le hace una invitación a todas las personas que esté bien de salud para que vengan a donar sangre y ayudar a quienes más lo necesitan”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *