Fin de semana de ejecuciones

*Ejecutan a tres; imparable y creciente la violencia en la región del Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La violencia sigue imparable en la región del Istmo de Oaxaca, por lo que este domingo se presentaron las enésimas ejecuciones a sangre fría y sin que las corporaciones policiacas puedan hacer algo para frenar esta violencia, creciente e imparable.

Tres personas fueron asesinadas con saña y violencia este domingo.

Uno de los casos se presentó la madrugada de este domingo, en donde dos jóvenes fueron ejecutados a balazos en la zona de bares de la carretera federal a Matías Romero, Oaxaca.

Al parecer se encontraban conviviendo alegremente cuando sujetos desconocidos los atacaron con armas de fuego.

Se comenta que los jóvenes son hijos de una persona que tiene su domicilio cerca de la bodega de esa ciudad istmeña.

Por otra parte, una persona, hasta el momento desconocida, fue descubierta en el interior de una camioneta en avanzado estado de putrefacción, esto a un costado de la entrada de la población de La Mata, del municipios de Asunción Ixtaltepec, Juchitán, el cual al parecer fue ejecutado.

De acuerdo a los primeros informes de la Policía Estatal, indican que el hallazgo se realizó este domingo alrededor de las 11 horas, mediante una denuncia anónima a la cabina de emergencia de C4 Istmo, reportando que sobre carretera federal Transístmica, tramo La Ventosa–Matías Romero, Oaxaca, estaba la unidad de motor sospechosa.

Ante estos hechos la policía acudió a la zona y fue precisamente a la altura de la entrada a la población de La Mata, con dirección hacia Matías Romero, se encontraba estacionada a orillas de la carretera una camioneta marca Ford 150, color azul marino, con vidrios polarizados, con placas de circulación  CX-56-842 del estado de Chiapas, del cual provenía de su interior un olor fétido, por lo que se asomaron por la ventanilla, logrando ver el cuerpo de una persona en estado de putrefacción.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos constataron que se encontraba en ese lugar el vehículo antes descrito, el cual tenía la placa  809-TNX del Distrito Federa, tirada sobre la batea. Posteriormente observaron que en su interior de lado del copiloto se encontraba el cuerpo una persona del sexo masculino, el cual estaba en completo estado de descomposición.

Situación por la que los elementos policiacos acordonaron el lugar en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI), los cuales al arribar al lugar, iniciaron las primeras diligencias.

En tanto, peritos de la Fiscalía, de diferentes disciplinas, recabaron muestras que permitan dar con el paradero de los asesinos. Después los agentes investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver el cual trasladaron al descanso municipal para la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas del fallecimiento de dicha persona.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, en contra de quien quedó registrado como N. N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *