No aparece el que se fue al arroyo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mantiene un protocolo de búsqueda junto con la Marina, de un joven que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la zona costera de Oaxaca

En tanto, se levantó la alerta por la tormenta “Carlota” iniciándose la revisión de las viviendas y de la infraestructura que pudo haber sido dañada por el fenómeno natural.

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que no hubo necesidad de pedir la declaratoria de emergencia, precisando que las familias afectadas fueron atendidas con recursos estatales.

En lo que respecta al joven desaparecido, detalló que brigadistas de Protección Civil de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Policía Estatal y de la CEPCO continúan la búsqueda del joven Erik García, desaparecido el pasado fin de semana cuando fue arrastrado por una corriente, cuyo cayó a un rio que intento al intentar cruzar, en el municipio de San Pedro Tututepec.

De acuerdo con los informes policiacos el joven de 29 años iba con tres amigos rumbo a la playa Puerto Suelo, cuando se reportó el accidente.

Se ha establecido que el caudal estaba en su máximo nivel y reportaba una corriente crecida debido a las lluvias.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló que a las labores de búsqueda se ha unido una embarcación de rescate de la Secretaria de Marica, un equipo de buzos y un helicóptero para realizar sobrevuelos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *