Donación de sangre, un acto altruista en la sociedad

*“Donar sangre muestra a la persona como un individuo implicado en la sociedad, que piensa en los demás, que es consiente, que su gesto ayuda y que se siente bien ayudando sin saber a quién”: Alan Salazar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- “Donar sangre es un acto de amor, solidaridad y compromiso social. Nosotros nos dedicamos a apoyar a las personas que deseen compartir este vital líquido a los bancos de sangre”, así lo dio a conocer Alan Raúl Salazar Cruz, promotor de donación de sangre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz “Coordinación México” A.C (EMAP).

El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con esta asociación civil que viene trabajando en su concientización desde el año 2013, envía un mensaje a la ciudadanía para que se sume a esta campaña cuyo único objetivo es apoyar a los semejantes en el caso de que necesiten sangre, contribuyendo de esta forma a las necesidades de nuestro entorno, comunidad y país.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), Salazar Cruz, destacó que, a través de la asociación, se comparte con la población en qué consiste la donación de sangre, su importancia, beneficios, así como para desmentir los mitos que surgen por su realización.

Asimismo, se promueve la importancia de la donación de sangre, ya que se pueden salvar vidas a través de transfusiones en el tratamiento de determinadas enfermedades, situaciones médicas de extrema gravedad como hemorragias por accidentes de tráfico.

“En la actualidad buscamos diferentes formas de concientizar a las personas sobre esta gran acción, colaborando con diferentes universidades, empresas públicas y privadas, así como con los diferentes órganos de gobierno”, expone Salazar Cruz.

Por ello –continúo– y en continuidad con el convenio que firmamos con el municipio capitalino el año pasado, tenemos un mayor alcance en la ciudadanía, invitándoles a que se informen, que se acerquen a las diferentes asociaciones civiles que existen o instituciones médicas y que una vez informados, se conviertan en donantes altruistas.

El promotor afirmó que dentro de las acciones que la EMAP organiza, se encuentra la realización de pláticas en diferentes universidades del estado y del país, brindando a jóvenes información necesaria, transporte y enlace con bancos de sangre para ser donadores altruistas.

“Donar sangre dice mucho de la persona que lo hace, le muestra como un individuo implicado en la sociedad, que piensa en los demás, que es consiente, que su gesto ayuda y que se siente bien ayudando sin saber a quién”, finalizó Salazar Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *