Cae líder de célula delictiva

*Traía consigo 250 mil pesos que no pudo comprobar su procedencia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- El operativo Fuerza Especial Oaxaca, montado en la región del Istmo de Oaxaca, logró la captura en el municipio de San Blas Atempa, Tehuantepec, de un líder de una célula criminal, a quien el aseguraron 250 mil pesos en efectivo.

El implicado, identificado como César Octavio M. T., además, era activista de MORENA y operaba las redes de movilizaciones de ese instituto político.

De acuerdo al parte policial, el combinado de “Fuerza Especial de Seguridad”, logró en la región del Istmo la detención de una persona en posesión de casi 250 mil pesos en efectivo, al no justificar su procedencia legal.

El detenido se identificó como César Octavio, originario de San Blas Atempa, quien al momento de la revisión de seguridad no pudo explicar la procedencia legal de casi un cuarto de millón de pesos en efectivo, el cual llevaba consigo escondido en una maleta.

El implicado es hermano de Antonino M. T., ambos ex militantes del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), y ahora dirigentes de MORENA en la región del Istmo, quienes cuentan con averiguaciones previas y órdenes de aprensión pendientes de ejecutar por su probable responsabilidad en delitos como despojo, amenazas, secuestro, extorsión, portación de armas de fuego sin licencia y otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *