S-22 hace oídos sordos a respuestas de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Junio, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Francisco Ángel Villarreal, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pidió al secretario General de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Eloy López Hernández, retomar la mesa de diálogo con el gobierno del estado para seguir avanzando en la construcción de acuerdos y soluciones a sus solicitudes.

El llamado es procurando el beneficio de los agremiados y de la educación de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, con el fin de continuar estableciendo las bases para destensar cualquier tipo de manifestación en perjuicio de la ciudadanía y el pueblo de Oaxaca.

Mediante oficio de fecha seis de junio, Francisco Ángel Villarreal señala que “el gobierno del estado reitera su voluntad e interés de seguir atendiendo y resolviendo, mediante el diálogo, las solicitudes magisteriales del ámbito estatal que fueron presentadas en su pliego petitorio del uno de mayo”.

En el escrito, el Director del IEEPO reitera al dirigente magisterial que en la reunión de trabajo realizada el 31 de mayo con integrantes de la Comisión Política y con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, avanzaron juntos en la solución de temas de carácter laboral, jurídico, administrativo y social, procurando el beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes, así como de los trabajadores del sector educativo de la entidad.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE se ha dado respuesta a diversos temas.

 

LOS TEMAS

 

Ahora, el IEEPO cuenta con una nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para brindar una mejor atención en beneficio de los educandos y trabajadores de la educación en Oaxaca.

Se resolvió la situación administrativa a 81 trabajadores de la educación y ahora cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizados.

Gestión de plazas suficientes, para los egresados normalistas que cumplan con el proceso administrativo.

Se cumplió el compromiso minutado del pago único de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

Se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado.

Se cumple con el pago del Fondo de Retiro 2014 y 2015 a los jubilados.

Se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado.

Se comprometió el pago de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección 22.

Se comprometió la atención institucional permanente en mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos.

La atención a 1,910 escuelas con daños menores causados por los sismos de 2017, programa que quedará totalmente concluido en este mes de junio, con una inversión de 140 millones de pesos.

Se invierten 2 mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas con daños mayores, afectadas por los sismos de 2017.

Se instalaron mesas de trabajo con diferentes dependencias del Gobierno del Estado y Federal, para la atención de temas específicos.

Coadyuvancia en la gestión para la atención del SNTE a temas de la Sección 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *