Exigen justicia para Sol

*Piden colectivos feministas en su último adiós

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- ¡Justicia para Sol!, reclamaron las voces de familiares, amigas, hermanas de María del Sol Cruz Jarquín, mientras la tierra caía sobre su ataúd y las notas del “Dios nunca muere” retumbaron en los corazones de quienes le daban el último adiós.

“No te vas, aquí te quedas, en nuestros corazones”, exclamaban quienes sentían la impunidad y el dolor por la muerte de esta joven de 27 años de edad en Juchitán de Zaragoza, cuando cubría una campaña electoral de la candidata del PRI, Pamela Terán Pineda, quien también fue ultimada a balazos.

Lo anterior, después del mediodía de este lunes y luego de la misa de cuerpo presente.

Los familiares encabezados por la madre, Soledad Jarquín Édgar, dieron inicio el traslado del cuerpo al Panteón General ubicado en esta capital.

Durante el recorrido de la funeraria al panteón, diversos colectivos de mujeres exhibieron sus pancartas para exigir justicia para Sol y exigieron la activación de la alerta de género.

 

El Sol sigue brillando

 

Soledad Jarquín, madre de María del Sol Cruz Jarquín, manifestó que su “Sol” siempre fue una buena hija, “el sol de su casa que seguirá brillando.

Y es que toda la vida María del Sol ha luchado.

Recuerda el amor de su joven hija por la fotografía, el amor por sus hermanas y familiares. La niña que siempre estuvo preocupada por llevar un alimento a los desprotegidos o a quien lo necesitara, siempre dispuesta a colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *