Operativo “Juchitán Seguro” da resultados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad lograron en el inicio del operativo “Juchitán Seguro”, la desarticulación de tres bandas criminales y la detención de 15 sujetos implicados en asaltos, robos y homicidios.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón, detalló que entre los implicados se detuvo a una mujer con 354 bolsitas con diversas drogas, entre ellas cristal y cocaína.

Dijo que la implicada fue detenida en un puesto de revisión montado por las fuerzas federales, estatales y el Ejército.

Indicó que la mujer viajaba en una camioneta que fue revisada en el puesto de control y se descubrió que lleva la droga escondida entre sus pertenencias, además de que se le aseguró dinero en efectivo y celulares.

En el resto de las detenciones se logró la detención de 5 sujetos con posesión de armas de fuego sin permiso, y una granada.

Además, 3 de ellos contaban con órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

También se detuvo a 6 sujetos con posesión de vehículos robados, y otros más implicados en el delito de robo y asaltos a comercios.

El mando informó que los detenidos en los operativos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para que respondan por las imputaciones que existen en su contra, mientras que las armas aseguradas fueron remitidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión legal de armas y el artefacto explosivo.

El titular de la SSP, Raymundo Tuñón, infirmó que, durante los operativos efectuados en el mes de mayo, se logró el aseguramiento mil 600 litros de hidrocarburos.

También se aseguraron 56 armas de fuego, entre ellas 35 cortas y 21 largas, además de 500 municiones.

Mientras que, en materia de combate a las drogas, se aseguraron 25 ladrillos de marihuana y 500 grapas de cocaína, 100 de heroína y 200 de cristal, lográndose la captura de 100 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *