Paga Murat 2300 de 3800 MDP, deuda de Cué

*El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, omitió pagar el ISR de los trabajadores de los Servicios de Salud en el 2014 y eso generó una multa y retención de participaciones por parte de la SHCP a las participaciones estatales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, omitió pagar el ISR de los trabajadores de los Servicios de Salud en el 2014 y eso nos generó una multa y retención de participaciones por parte de la SHCP a las participaciones estatales, dijo Jorge Gallardo Casas, titular de la Secretaría de Finanzas en el estado.

Además, la deuda heredada por Gabino a los proveedores en su sexenio fue de 3,800 millones de pesos, misma que la administración que encabeza el actual gobernador Alejandro Murat ha pagado hasta 2,300 millones, aseguró Gallardo.

«El gobernador Murat tuvo la decisión de cubrir la deuda que dejó Cué a los proveedores en un acto de responsabilidad institucional”.

Gallardo Casas aseguró que, a pesar del desfalco financiero causado durante el mandato de Gabino Cué, se ha logrado sanear y ordenar las fianzas públicas.

En su opinión, la situación financiera del estado de Oaxaca es estable, con ingresos por más de 25 mil millones de pesos y egresos por 22 mil millones de pesos, al cuarto trimestre del 2018.

«En el lado de los egresos hemos tenido gastos que ya estaban presupuestados, aprobados por el Congreso del estado y la Federación, por 22 mil 300 millones de pesos, esto es 33 % del aprobado anual, lo que nos da unas finanzas estables», informó.

Admitió que la única deuda que ha pedido Alejandro Murat fue un crédito por mil 200 millones de pesos para cubrir su aportación en la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos de septiembre y “el dinero fue entregado a los afectados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *