Oaxaca merece justicia pronta y expedita

*Para lograrlo, Sindicato y Poder Judicial se pondrán de acuerdo en capacitación de trabajadores en materia de juicio oral y juicio mercantil, principalmente

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2018.- Miguel Esteva Domínguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJGOIC), informó que hoy, el reto de trabajo es la capacitación para estar en condiciones de servir mejor, pero, sobre todo, entender que a Oaxaca debemos brindarnos siempre para garantizar una justicia pronta y expedita.

Consideró que el trabajo con esmero se puede desempeñar con las herramientas adecuadas. “Lo vamos a lograr y para hacerlo realidad estamos recorriendo las regiones. Queremos establecer una radiografía de necesidades. Qué necesitan los compañeros, cuáles herramientas de trabajo, qué especialidad en materia de capacitación, cómo mejorar instalaciones en los centros de trabajo”, reforzó.

Informó de su encuentro de trabajo entre integrantes del Comité Ejecutivo con el Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho. Además de la presentación consideró que se trató de un encuentro fructífero. “Coincidimos en la necesidad de alcanzar un esfuerzo de conjunto, pero coordinados en el conocimiento y eficiencia, para estar en condiciones de ofrecerle a Oaxaca una justicia pronta y expedita”, aseguró.

“El engranaje del Poder Judicial es amplio, tanto de las personas de confianza como la base trabajadora que es fundamental, compañeros con 25 años de experiencia y lo más importante, con actitud de superación”.

Estamos solicitando, informó, capacitación para los trabajadores de base, por ejemplo, en materia de juicios orales y juicio mercantil, “así podríamos reflejar un cambio positivo para con la sociedad. Cuando la comunidad se acerque a la prestación del servicio, el personal sindicalizado responderá brindándose mejor al estar capacitado y por ende, atendiendo adecuadamente”.

Aseguró que lo anterior significa uno de los puntos principales trabajado en la presente administración sindical que encabeza a partir del pasado mes de febrero:

“A través del dialogo continuaremos en la misma dirección con el Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho, ahora mucho más, luego que la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, (JAESPE), otorgó la toma de nota, lo que se traduce trabajar en la legalidad con la parte patronal, como si se tratara de un solo equipo, por bien de lo que hacemos diariamente por Oaxaca”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *