Pretende URO saquear Oaxaca vía MORENA

*Al lado de sus secuaces, busca aliarse con la Sección 22 magisterial

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Al interior de Morena Oaxaca se cocina una mezcla aberrante y por más antinatural, una unión de dos grupos que han dañado y sangrado a Oaxaca y a sus ciudadanos, estamos hablando de Sección 22 y el carnicero de Chalcatongo, Ulises Ruiz Ortiz, acompañado de sus esbirros.

Luego de que en 2006 ambos grupos fueran los rivales más acérrimos y se suscitara el conflicto político-social, que dejó decenas de desaparecidos, muertos y la mayor afectación que se recuerde a la economía de Oaxaca, infraestructura e imagen del estado, ahora ambos inician platicas en los oscurito para ir de la mano e impulsar al Morena y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Ya todos sabemos que el líder de la gremial Eloy López, quien junto a su hermana están en la lista de candidatos plurinominales por Morena, y quien en días pasados mandó a la chingada a quienes apoyen la Reforma Educativa, lanzando la advertencia de que se iban a arrepentir quienes estuvieran a favor, lo que es de temer ya que bajo su mando están sus huestes de porros y provocadores, además los maestros tienen convocado ya su paro de labores para finales de mes, con lo que nuevamente trasgreden el derecho a la educación de los niños, a lo que se suma su plantón que da mala imagen al Centro Histórico y afecta la economía.

Pero no es el único, ya que Iram Santiago Manuel también está en esa lista, quien fuera acusado en 2015 de haber cometido un fraude por 30 millones de pesos al retener salarios de 250 maestros durante dos años; además pertenece al grupo de “Los Pozoleros”, violenta corriente al interior de la 22 y a quienes se le atribuyen diversos delitos, agresiones y afectaciones a la educación. A quien se le suma el nombre de Azael Santiago Chepi, quien fue acusado en 2006 por la PGR por lavado de dinero por haber “institucionalizado” los moches al cobrar una cuota a empresas que prestaban dinero a los maestros. Además que, de acuerdo con registros oficiales, en 2007 Santiago Chepi cobró 287 mil pesos por su supuesta labor docente sin haber estado frente a un grupo, sumado a los miles de pesos que se gastó en alcohol y mujeres durante su gestión como dirigente magisterial.

A los antes citados ya se unió Ulises Ruiz Ortiz, quien persiguió, reprimió, asesino a profesores y luchadores sociales durante el 2006, por algo se ganó el mote del carnicero de Chalcatongo, uno de los peores gobernadores y quien por su ineptitud política y falta de tacto provocó un conflicto que afectó tanto a Oaxaca que aún está no se puede recuperar, además de hacer crecer un monstro de mil cabezas como la Sección 22 y las organizaciones sociales.

Y muestra de lo anterior, es que fue difundido un video de una reunión del ex funcionario de URO, Jorge Franco Vargas, con militantes del Partido Encuentro Social, donde acuerdan promover a otro ex ulisista, Armando Contreras Castillo, para respaldar el “Proyecto alternativo de nación” de AMLO. Si ese mismo Franco Vargas, que fue porro de la UABJO, que le hizo trabajos sucios a URO, quien fue uno de los creadores de las llamadas “caravanas de la muerte” que realizaron desapariciones forzadas, como de los miembros del EPR, además de más de una veintena de asesinatos. Si quien es o fuera llamado represor por parte de los maestros ahora irá con ellos, con Morena y AMLO, pesé a su conocida fama de traidor y vende “amigos”.

A este nefasto personaje y al control de Oaxaca que busca recuperar URO, aunque no en Morena, si no en el PAN-PRD, se suman Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien está acusado de desvío de recursos y de robo durante su paso en la SEDESOL, además de utilizar la estructura de la dependencia para promoverse, así como de quedarse con los vivieres que fueron destinados para los damnificados del sismo, mismo que ahora ocupa para repartir en su campaña a Senado. Así como, Manuel García Corpus, quien, pese al rechazo, su padrino URO le compró su candidatura, en pago por los favores realizados en 2016.

Y para rematar la cereza en el pastel morenista, está también Flavio Sosa, líder de la APPO, quien encabezó diversos actos de violencia y de afectaciones al patrimonio cultural de la humanidad, por lo cual estuvo en la cárcel, además de Salomón Jara Cruz, que enfrenta una investigación por un desvío de recursos por el orden de los mil 200 millones de pesos, asimismo, tampoco no ha entregado la documentación necesaria para comprobar el regreso de al menos 500 millones de pesos a la Federación, debido a que existieron subejercicios presupuestales sin justificación.

Además, se investiga el manejo de al menos 34 millones de pesos del programa denominado Almanza para el Campo que aterrizaron en las cuentas oficiales de la dependencia a cargo de Salomón Jara Cruz, quien ayudo a URO y Franco Vargas para darle dinero a Enrique Rueda Pacheco, líder magisterial en 2006, para que vendiera el movimiento popular.

Y así es como la Sección 22 y sus huestes de organizaciones sociales y Ulises Ruiz Ortiz, acompañado de sus esbirros, todos asesinos del pueblo de Oaxaca y de la economía del estado, pretenden adueñarse nuevamente de la entidad desde puestos políticos avalados por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *