DIF de Huajuapan reguarda a menor de edad tras atroz abuso

*Desde hace una semana la niña de 5 años de edad que fue víctima de abuso sexual en Santiago Chilixlahuaca está bajo el resguardo de esta instancia

*La madre de las dos menores de edad víctimas de abuso sexual en Santiago Chilixtlahuaca en la región Mixteca, defendió a su hermano quien es acusado de violar a una de ellas

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 22 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La presidenta honoraria del DIF Municipal de  Huajuapan, Arely Tobón Reyes, informó que desde hace una semana la niña de 5 años de edad que fue víctima de abuso sexual en Santiago Chilixlahuaca está bajo el resguardo de esta instancia.

Dijo que a petición del Ministerio Público el DIF Municipal tiene bajo su resguardo a la menor, quien recibe asistencia psicológica y educativa, alimentos, vestido, atención médica y está acompañada las 24 horas del día.

Señaló que la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia es la instancia que representa a la menor de edad ya que no está en compañía de sus familiares.

Por su parte, la madre de la menor dijo que desde que la niña fue separada de su abuela materna no la han podido ver.

 

Madre de víctima defiende a presunto agresor sexual de su hija

 

La madre de las dos menores de edad víctimas de abuso sexual en Santiago Chilixtlahuaca en la región Mixteca, defendió a su hermano quien es acusado de violar a una de ellas.

La señora Verónica dijo que las autoridades lo están acusando injustamente y aseguró que no es el responsable de dicho delito.

Aseguró que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca tienen inconsistencias, entre ellas que cuando ocurrieron los hechos su hermano no estaba en esa localidad ya que radica en la Ciudad de México.

Agregó que hace unos días la fue a ver personal de la Fiscalía para exigirle que denunciara formalmente a su hermano por el presunto abuso sexual en contra de su hija de 5 años de edad ya que en caso contrario sería separada de las dos menores.

Sin embargo, argumentó que por carecer de recursos económicos no cuenta con un abogado para que defienda a su hermano.

Pidió que se investiguen a fondo ambos casos y que den con el paradero de los presuntos responsables para que reciban su castigo. Agregó, sin dar mayores detalles, que ha recibido amenazas de muerte si no denuncia a su hermano por el abuso sexual de una de sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *