Demos a Oaxaca la oportunidad de conocer quién es quién: HP

*El candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, convocó una vez más a un debate abierto, sin preguntas cómodas o público acotado, “para que las y los oaxaqueños sepan quienes somos en realidad”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante estudiantes de diversas disciplinas en la Universidad Anáhuac, el candidato al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva expuso los graves problemas que padece la entidad: corrupción, pobreza extrema, hospitales sin medicinas ni personal, carreteras destrozadas y rezago educativo.

Al participar en el Foro convocado por la institución educativa y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó que sus oponentes estuvieran preocupados por acotar a los estudiantes durante este ejercicio, revisando a priori las preguntas, con un formato a modo.

“Rompamos esa camisa de fuerza, demos a Oaxaca la oportunidad de conocer quién es quién, de las cualidades que traemos, pero también de las deficiencias”, manifestó Héctor Pablo, quien convocó una vez más a un debate abierto, sin preguntas cómodas o público acotado, “para que las y los oaxaqueños sepan quienes somos en realidad”, destacó.

“He recorrido en más de 10 ocasiones Oaxaca, municipio por municipio y región por región, porque aquí no vengo a aprender”, señaló categórico el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“En el Senado tienen que estar los mejores, los más preparados, vamos a debatir los grandes problemas nacionales que hay en México y a ser un contrapeso de los malos gobiernos”, recalcó.

Héctor Pablo dijo que se debe revisar de manera profunda la Reforma Educativa pero cuidando su esencia. También se comprometió a impulsar la conclusión de las supercarreteras a la costa y el istmo prometidas desde hace 18 años; ser gestor permanente para conseguir recursos, impulsar penas más severas para los corruptos (decomisarles bienes mal habidos y hasta la muerte civil, que consiste un nunca volver a ocupar cargos públicos ni ser proveedores de gobierno) y equipar la red hospitalaria estatal.

Ramírez Puga Leyva expuso también los resultados alcanzados al frente de la dirección general de Liconsa, donde se pudo instaurar el programa de leche gratis en los 203 municipios con mayor grado de marginación del estado y donde logró que una empresa paraestatal que se encontraba en bancarrota, trabaja ahora con finanzas sanas y sirve para mitigar el hambre y la desnutrición.

En su mensaje final, citó que ésta sea quizás la última oportunidad de cambiar las cosas en México y Oaxaca, que sucedan cosas nuevas, romper esquemas y tabúes, enfrentar la realidad, porque las soluciones a los problemas de Oaxaca ya no pueden esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *