En Santa Lucía del Camino, puras rapacerías con sus ediles

A la derecha el munícipe Raúl Cruz, con el cantante Germán Montero.

*Va Congreso del estado contra edil de Santa Lucía del Camino

*“En Pueblo Chico, Infierno Grande” ha convertido su comunidad; no quiere rendir cuentas ni hace sesiones de cabildo

*La comunidad “salió de Guatemala” con Galdino Huerta Escudero, pero “entró a Guatepeor” con Raúl Cruz González

 

Armando CHÁVEZ

Mientras que Raúl Cruz González, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, anda de guía de turista del cantante de banda, regional mexicano Germán Montero, dándose vida de rey, el Congreso del estado le notificó que debe comparecer y explique detalladamente el destino del dinero y su negativa para realizar las sesiones de cabildo.

En el instructivo de notificación emitido por integrantes de la Comisión Instructora permanente del Congreso, existe el cuaderno de antecedentes LXIII/CPI/01/2018 relativo al procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del edil de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, quien relevó en la presidencia municipal a Galdino Huerta Escudero, este último, acusado del histórico saqueo de las arcas municipales.

La denuncia de responsabilidad a la que ya le dio curso el Congreso fue presentada por los regidores Sandra Taurino, Lin Zet Santiago, Samuel Pérez Rojas, Luis Rey López Martínez y Benito Hernández Vásquez.

Entre las acusaciones en contra del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, se encuentra la negativa a realizar sesiones de cabildo, no querer rendir informes de la cuenta pública y otros “detallitos”.

Todo ello tiene ahora al edil priísta, quien pretende reelegirse Raúl Cruz González en Santa Lucía del Camino en el banquillo de los acusados.

Integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, han solicitado a la Secretaría General de Gobierno, la documentación relacionada a Raúl Cruz.

Vecinos de Santa Lucía del Camino agradecieron a integrantes del Congreso, que hayan iniciado el procedimiento contra el presidente municipal Raúl Cruz, quien fue secretario del ex edil Galdino Huerta.

Señalan a Raúl Cruz de convertir a su comunidad en “Pueblo Chico, Infierno Grande”.

Todo quiere arreglar con bailes, comidas y pachangas todo con cargo al erario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *