“A la chingada los que aprobaron la Reforma Educativa”

*“Esa maldita reforma educativa, solamente le quedan unos meses, porque después del mes de diciembre, aquellos que la han impuesto a sangre y fuego se irán a la chingada y que nosotros seguiremos luchando para que quede muerta y seguiremos saliendo a las calles para reivindicar nuestros derechos”: Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 magisterial, durante su mitin, tras la marcha por el Día del Maestro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron labores en las 13 mil escuelas de educación básica, dejando sin clases a un millón de alumnos para realizar una marcha con motivo del Día del Maestro y esperar la respuesta del gobierno estatal a sus exigencias.

Los docentes advierten que del nivel de la respuesta será la determinación que asuma la consulta que realizan entre sus bases y los padres de familia, para estallar un paro indefinido el próximo 21 de mayo.

El líder de la gremial, Eloy López Hernández, afirmó que el paro y la marcha realizada, son por la dignidad de los maestros, porque luchando en las calles el profesor también está enseñando.

López Hernández exigió en lo inmediato la instalación de una mesa única de negociación con el gobierno federal y estatal para resolver los temas que no han sido resueltos.

 

AMLO NO VA RESOLVER LOS PROBLEMAS

 

El líder de la sección 22 de la CNTE dejó claro que, independientemente de los anuncios y propuestas del candidato puntero a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció echar abajo la reforma educativa federal, su movimiento no claudicará en su lucha.

“Una elección no define el rumbo de la sección 22, como CNTE lo hemos revisado y nosotros seguiremos nuestra lucha, independiente de lo que digan o dejen de hacer los candidatos a la presidencia, nosotros seguiremos en nuestra lucha”.

Los problemas de la educación no los va resolver Andrés Manuel López Obrador, es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo y contra ello estamos luchando, dijo.

López Hernández adelantó que los maestros participarán en el proceso electoral de manera particular, cada maestro ejerciendo su voto, porque como gremio no podemos orientar el voto.

Pero actuaremos en apego a los resolutivos del quinto Congreso de la CNTE, donde la determinación es ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos que firmaron el pacto por México y aprobaron las reformas que son el PRI, el PAN, el PRD, Nueva Alianza y el PVEM.

 

JAMÁS NOS EQUIVOCAMOS

 

Afirmó que la CNTE jamás se equivocó respecto a los efectos negativos de las reformas estructurales, por eso ahora los mexicanos están viviendo la realidad, con el alza de la gasolina, de la canasta básica, de todos los productos.

Afirmó que el movimiento democrático de la CNTE seguirá pugnando porque se eche abajo la reforma educativa, y con ello la cancelación del examen punitivo, la entrega de plazas automáticas a nuestros egresados de las escuelas normales.

Además de exigir justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro movimiento desde la revuelta social del 2006, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el castigo a la represión cometida en Nochixtlán, hasta la libertad de los presos políticos, finalizó.

 

A LA CHINGADA QUIENES APROBARON LA REFORMA

 

En su mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno, luego de encabezar una marcha, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, evidencio que los días de la reforma educativa están contados.

“En primer término, lo hemos dicho y lo vamos a seguir recalcando, que esa maldita reforma educativa, solamente le quedan unos meses, porque después del mes de diciembre, aquellos que la han impuesto a sangre y fuego se irán a la chingada y que nosotros seguiremos luchando para que quede muerta y seguiremos saliendo a las calles para reivindicar nuestros derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *