Zavala, respetuosa de la Reforma Educativa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La candidata independiente a la presidencia de la República Mexicana, Margarita Zavala, arribó a Oaxaca para celebrar el día de las madres con mujeres indígenas y ofreció que su gobierno estará al lado de las mujeres, principalmente las madres solteras.

Durante su visita acudió al poblado indígena de Santa María Quiegolani, del distrito de Yautepec, región Sierra Sur de Oaxaca, donde estuvo presente en el sepelio del padre de la ex diputada federal panista Eufrosina Cruz Mendoza.

En su gira, la candidata independiente a la Presidencia de México se reunió con mujeres de Ocotlán de Morelos, ahí felicitó a las mamás por su día y se comprometió a profesionalizar y aumentar el número de policías para abatir las tasas de feminicidios y el robo de niños.

Aseguró también que las escuelas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, serán prioridad para la atención en infraestructura y capacitación a los maestros, mediante las estrategias de evaluación que propone la Reforma Educativa, la cual dijo apoyar.

En entrevista, la candidata se refirió al tema de los 17 políticos que se registraron como candidatos transgénero y que fueron denunciados por la comunidad muxe de Oaxaca, de usurpar cargos que por paridad de género electoral les corresponden a las mujeres.

“El asunto no era la cuota o la acción afirmativa, el tema es la mentira que dieron frente a la autoridad electoral y ese tipo de mentiras públicas deben ser sancionadas, incluso más allá de un registro, que se investigue si hubo intención del engaño ante la autoridad, hay delitos locales de falsas declaraciones y es importante la aplicación del Estado de Derecho”, afirmó.

Con respecto al resto de los contendientes a la presidencia, Margarita Zavala acusó a Ricardo Anaya, candidato del Frente PAN-PRD-MC, de ser un “copión”, respecto a las propuestas que ha hecho como suyas en lo que se refiere a seguridad y lucha contra el crimen.

Asimismo, rechazó cualquier posibilidad de adherirse al candidato Anaya, ya que las elecciones las hacen los ciudadanos y no los candidatos, mucho menos las cúpulas partidarias.

En tierra donde la sección 22 del CNTE controla la educación, la candidata presidencial independiente se pronunció por respetar la Reforma Educativa federal y aplicarla en Oaxaca hasta sus últimas consecuencias para mejorar la calidad de la niñez, que no debe ser tomada como rehén por un grupo que se niega a cualquier transformación en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *