S-22 “calienta” posible paro indefinido

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de sujetos encapuchados vandalizó y realizó pintas en una oficina alterna del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo a los reportes del C-4, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una llamada alertó que un grupo de sujetos cubiertos del rostro en una camioneta blanca sin placas, arribó hasta las oficinas alternas al IEEPO, ubicadas en calle Puerto Ciudad del Carmen, esquina con Mitla de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, para realizar una serie de pintas al exterior del edificio, mismas que a la letra dicen “EXIGIMOS SOLUCIÓN DE CLAVES”, “FUERA BARAJAS CORRUPTO”.

Los manifestantes también realizaron destrozos, rompieron algunos ventanales, mientras el personal que laboraba en el inmueble salía por una puerta trasera.

Con esta manifestación, los profesores de la sección 22 de la CNTE inician su ronda de protestas, rumbo al paro indefinido de labores que pretenden estallar el próximo 21 de mayo.

Mientras tanto, ya se alistan el 15 de mayo para realizar una marcha con motivo del día del maestro

Sin embargo, la determinación de esta última acción se está discutiendo en las asambleas y consultas internas que realizan los propios maestros con sus bases y los padres de familia.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, dijo que aún están en espera de recibir el pliego de respuestas a sus peticiones por parte del gobernador Alejandro Murat, luego de que entregaran el pasado 1 de mayo su pliego de peticiones.

Dijo que, dependiendo de las respuestas, se determinará estallar el paro indefinido en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca, que podría dejar sin clases a un millón de alumnos del nivel de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *