Desalmado violó a bebé de año y ocho meses

*Exhiben fotografía de “bestia” que violó a bebé en Chilixtlahuaca

*Piden apoyo para atención médica de la menor agredida sexualmente

*Su estado de salud es reportado como grave, podrían incluir varios tiempos quirúrgicos, es decir al menos tres cirugías, además que el mayor riesgo que corre la menor es que desarrolle una sepsis grave que a su vez ocasione una falla orgánica

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Familiares de la menor de un año y 8 meses originaria de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan, de la región Mixteca de Oaxaca, que fue violada por uno de sus vecinos, solicitan ayuda de la sociedad ante la falta de recursos para tener atención médica en el Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Y es que el nosocomio se ha declarado en cierre parcial ante la falta de medicamentos e insumos para poder operar adecuadamente.

Verónica, madre de la menor, dejó a su pequeña al cuidado de su vecino (primo) debido a que tenía que asistir al festival escolar de su hija mayor por el Día del Niño.

Al regresar a su casa, encontró a su hija de año y ocho meses de nacida, ensangrentada y de inmediato la llevó al Hospital General Pilar Sánchez, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladada a San Bartolo Coyotepec, al Hospital de la Niñez.

Sin embargo, la madre es de escasos recursos y no cuenta con dinero suficiente para medicamentos, ropa  y cubrir la estancia de la pequeña.

Flor, acompañante de Verónica dijo que desde cuentas de redes sociales invitaron a apoyarlas con comida, ropa y pañales.

 

Busca  a presunto violador

 

El Grupo de Vecinos Unidos de Huajuapan de León se organizaron y vía redes sociales subieron la foto del presunto violador para su captura y castigo.

Los vecinos lo identificaron como Guillermo de 25 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, de Huajuapan de León, quien presuntamente huyó en compañía de su madre después de cometer el delito.

Vía Facebook y WhatsApp circula la foto de Ferra para que personas que lo ubiquen, puedan informar de su paradero.

La madre de la pequeña interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra el presunto responsable de la violación de su hija para que se proceda y aplique todo el peso de la ley.

 

Bebé atacada sexualmente, grave

 

Con lesiones graves que incluyen desgarro vaginal y rectal, así es como Guadalupe llegó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Al año y ocho meses de edad, la niña vivió una violación sexual en Santiago Chilixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

“Hubo sangrado importante”, por lo que tienen 48 horas para “estabilizarla” e iniciar con la reparación de las lesiones que podrían incluir varios tiempos quirúrgicos, es decir al menos tres cirugías, reportó la directora del nosocomio, Rocío Sánchez Cruz.

El mayor riesgo del ataque, porque “no le puedo llamar de otra manera”, es que Guadalupe desarrolle una sepsis grave que a su vez ocasione una falla orgánica, precisó Arias Cruz.

A pesar de que el caso se hizo público a conocer la tarde de este martes por el traslado de Guadalupe al Hospital de la Niñez, ésta violación no alcanza todavía a sacudir la conciencia social.

A diferencia de hechos de impacto social como la detención del traumatólogo Luis acusado del homicidio del niño Edward apenas en abril pasado, la violación de Guadalupe no propició que algún sector de la sociedad contemple una sola marcha o alguna otra manifestación de repudio a este tipo de agresiones sexuales.

El caso llegó a la Fiscalía General de Justicia, pero a diferencia de otros casos, su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, aún no declara al respecto ni detalló que acciones se implementan para detener al presunto responsable Guillermo Feria, de 25 años de edad.

Aunque se solicitó, el área de comunicación de dicha Fiscalía evitó dar a conocer la incidencia de este tipo de delitos sexuales.

 

A la caza del chacal

 

En Oaxaca, la Fiscalía General del estado (FGO) activó un protocolo de búsqueda para lograr la captura del implicado en la violación de una bebé de un año con 8 meses, que se dio a la fuga.

De acuerdo a la carpeta a la investigación, en el municipio de Huajuapan de León, el implicado atacó sexualmente a la menor de edad, cuando estaba en su cuna y, luego, protegido por su madre y su hermana, logró evadirse de la acción de la justicia.

Los familiares del bebé se manifestaron y han exigió aplicar todo el peso de la ley contra el indiciado, haciendo uso de las redes sociales.

Mientras tanto, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se reportó grave la bebé, tras ser ultrajada por su atacante, quien es originario del municipio de Santiago Coixtlahuaca

Por otro lado, organizaciones civiles se han empezado a reunir para realizar protestas callejeras a fin de exigir a las autoridades se logre la captura del implicado en el ataque sexual de la bebé y se le aplique la pena de cadena perpetua.

Aunque otro grupo de organizaciones demandan la castración del implicado o la pena capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *