San Agustín de las Juntas se compromete con el PT

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, la autoridad municipal de San Agustín de las Juntas comprometió el voto del pueblo a favor de Andrés Manuel López Obrador a través del Partido del Trabajo, en reciprocidad a la ejecución de obras de drenaje en el paraje Cerrito Dos.

Ese domingo, el maestro de ceremonias Miguel Torres Elorza, que a su vez se desempeña como funcionario de la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca y asesor del cabildo de usos y costumbres, anticipaba a los presentes en la ceremonia de inauguración: “tenemos que ser agradecidos”.

A la inauguración de obras de drenaje y pavimentación de las calles 21 de Marzo, 24 de Febrero y 21 de Abril en los parajes El Abonado, Cerrito Dos y Panorámica, asistieron Maribel Martínez, presidenta de la Asociación Civil Viva y esposa del senador del PT Benjamín Robles Montoya; César Morales, Director de Proyectos Viva; Tomás Pérez López, Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas y regidores.

Lucy Hernández Pérez, lideresa local y Gestora de Proyectos Viva enfocó su mensaje con claridad y contundencia: Por favor gente del paraje Cerrito Dos, autoridades, no nada más hay que pedir, (y) a veces cuando ya nos dan no queremos aportar. A veces no salimos a votar. Los exhorto porque viene un tiempo difícil para México y que está en nosotros la decisión, de que cada uno de ustedes; inviten a sus familiares y que salgan ese día a externar su derecho, a votar para que este país cambie, para una mejor calidad de vida.

En contexto político, el senador Benjamín Robles ha precisado que “Desde el 2000, un voto para el PT es un voto para Andrés Manuel”.

Ese 18 de marzo, César Morales Niño, coordinador de Proyectos de Viva puntualizó que “este pavimento es una realidad, pero no se hubiera logrado si ustedes hubieran recibido la famosa despensa, hubieran accedido a la compra del voto. Esta obra la exigió el senador al gobierno federal.

“Cuando ustedes empeñan su voto no tienen derecho a exigir nada, porque son recursos que se quitan de las obras de drenaje, aulas y medicinas en los centros de salud, y por eso el gobierno no hace obras, porque está en el entendido que ya les pagó por el voto que le dieron y no hay ningún compromiso para ayudarlos.

“En este año habrá elecciones muy importantes. Tal vez es la última oportunidad que tengamos para cambiar a Oaxaca, ya es momento de hacer las cosas (de manera) diferente, así es como se trabaja y se hacen las cosas, no engañamos, no prometemos lo que no vamos a cumplir. No se dejen engañar por aquellos que van a venir apenas (sic), y les van a prometer drenaje, pavimentación y puente para toda la colonia, les van a prometer y les van a dar una despensa, tengan mucho cuidado.”

En su turno, el Presidente Municipal Tomás Pérez López con una expresión mágica presumió que “el día primero de enero de 2017 recibimos la administración, y para el día 2 de enero estábamos en la esquina de la calle 21 de Marzo, poniendo la primera piedra de la primera etapa de drenaje, después la segunda etapa que complementó calle de la Panorámica”, y se mostró satisfecho de estar sirviendo a la comunidad.

El edil de usos y costumbres recordó que “Cuando quisimos arribar al ayuntamiento lo hicimos con el deseo y vocación de servicio, nunca vimos al palacio con signo de pesos, sino la oportunidad de servir y no lo hemos defraudado”.

Refirió que a Cerrito Dos en el año fiscal 2017 se le invirtieron en primera etapa de drenaje arriba de dos millos de pesos, y en segunda etapa arriba de un millón 600 mil pesos.

Tomás Pérez destacó “el apoyo del senador Benjamín Robles” para la pavimentación de la calle 21 de Marzo, 24 de Febrero, 21 de Abril y una parte de la 5 de Mayo, con una asignación federal de 2 millones y medio de pesos. “Si sumamos 2 millones 200 de la primera etapa de drenaje, más un millón 600, al Cerrito Dos se le invirtió este año pasado cerca de seis millones de pesos, que ninguna administración anterior había puesto los ojos en esta gente”.

El profesor Tomás remató en su discurso que “cuando hicimos el compromiso con ustedes dijimos que seríamos un ayuntamiento incluyente, porque no puede haber ciudadanos de primera y segunda.  Hoy es histórico este 18 de marzo, por la inauguración de obras. Así seguiremos…”

Maribel Velasco Roque, vecina del paraje Cerrito Dos se había encargado de dar los agradecimientos a las personalidades del Presídium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *