Con gran júbilo cantan las mañanitas a Oaxaca

*En punto de las 7:00 horas, oaxaqueños honran a la ciudad frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

*Asimismo, se dio la tradicional degustación de tamales de rajas, mole negro, dulce, chepil y verde de pollo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con un orgullo colectivo por las tradiciones y la cultura que caracterizan a la ciudad de Oaxaca de Juárez, y que le valió para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad y esencia cultural de México, habitantes de la ciudad se reunieron para celebrar los 486 años de la siempre Verde Antequera.

Con el replique de las campanas de los templos del Centro Histórico, se anunció el inicio de esta gran celebración en la Alameda de León, en donde el tenor Luis Adrián Cruz Ramos; el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el cuerpo edilicio y cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños, entonaron las tradicionales mañanitas frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En este ambiente de gran celebración y amor por la capital oaxaqueña, se continuó con la degustación de los tradicionales tamales de rajas, mole negro, dulce, chepil y verde de pollo, acompañados con su respectivo atole de arroz y avena, acto que dio muestra de la solidaridad y calidez que distingue a las y los oaxaqueños.

Entre los versos del poema “Yo soy Oaxaca” y la presentación de las chinas oaxaqueñas, Hernández Fraguas aseguró que una vez más, las actividades alusivas por el aniversario de la ciudad, demuestran el gran amor por la ciudad, mostrando a sus visitantes un ambiente de unidad, armonía, colaboración, respeto, integridad y solidaridad entre los oaxaqueños.

Durante su intervención, el Tenor de Antequera entonó melodías como “Mañanitas Oaxaqueñas”, “El Feo”, “Mi Linda Oaxaca”, “La Llorona”, “La Canción Mixteca”, “Pinotepa” y “Dios Nunca Muere”.  Durante la entonación de “Mujer Oaxaqueña”, Mujeres de las ocho regiones del estado, con su vestimenta típica, deleitaron a las y los participantes que se dieron cita en esta mañana de celebración.

 

Oaxaqueños y visitantes se deleitan con este festejo

 

Martha González Ortega, visitante del estado de Jalisco, agradeció la oportunidad de participar en estas celebraciones, ya que, para ella, esto representa una gran experiencia al vivir por primera vez un festejo en Oaxaca.

“Estoy muy impresionada desde el día de ayer, no había disfrutado de una celebración así en mi vida y puedo decir que vale mucho visitar Oaxaca por sus tradiciones que encantan a la gente”, mencionó.

Asimismo, la oaxaqueña, Alicia Guevara, expresó su beneplácito por la gran organización en las actividades de este festejo, ya que demuestra un gran interés por parte de la ciudadanía y del gobierno municipal por demostrar la riqueza cultural del estado y la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *