Aparecen coches calcinados; de los tlaxcaltecas, nada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales localizaron en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, dos vehículos calcinados, que se presumen eran de los 6 jóvenes turistas tlaxcaltecas desaparecidos desde el pasado 27 de marzo en la feria de Mojarra de San Miguel Soyaltepec.

El Vicefiscal de la zona Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga, reportó que el hallazgo se realizó luego de las acciones de búsqueda realizadas para localizar a los 6 jóvenes que habrían sido reportados como desaparecidos y de cuyo paradero aún se desconoce, según la denuncia de sus familiares.

Dijo que las unidades fueron encontradas sobre la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje “Las Pilas” que se ubica en los límites entre Veracruz y Oaxaca, todavía en jurisdicción del municipio de San Miguel Soyaltepec, donde habrían sido vistos la última vez.

Detalló que los vehículos en referencia, una camioneta tipo pick-up, con placas de circulación XV-73742 del estado de Veracruz y automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle WSM-2696 del estado de Tlaxcala, se encontraban totalmente calcinados.

Adelantó que al lugar se ha trasladado peritos en diferentes ramas del Instituto de Ciencias Forenses que se avocarán a identificar los antecedentes de la escena criminal y determinar si en los vehículos existe alguna pista que permita dar con el paradero de los desaparecidos.

También mencionó han acudido elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar pesquisas en la zona y poder establecer por que las unidades encontradas fueron incendiadas.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) mantiene abierta una carpeta de investigación por la desaparición de seis turistas tlaxcaltecas, de cuyo paradero se desconoce, luego que acudieran a la Feria de la Mojarra, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los familiares de los jóvenes no localizados advierten que inicialmente había viajado a Oaxaca tres jóvenes, pero desde el 27 de marzo no conocían de su paradero y más aún, cuando después en su búsqueda se trasladaron otros tres más a bordo de una camioneta tipo Ram, con placas de circulación XB63742, en la que también desaparecieron.

Sólo advierten que uno de los jóvenes les reportó vía celular que ya regresaban a Tlaxcala y que había tomado la carretera a Veracruz para acortar el camino.

Los desaparecidos pertenecen al poblado de Santa Cruz Quietla y según el dicho de sus familiares, eran estudiantes, dedicados al estudio y al deporte.

Aunque también existe otra versión difunda por los familiares, en el sentido que habían sido detenidos por la policía de Soyaltepec, por haber escandalizado en vía pública, versión que ya fue desmentida por el ayuntamiento en mención.

 

 

Exigen la aparición de jóvenes desaparecieron en Oaxaca

 

 

En tanto, familiares de los seis jóvenes provenientes de Tlaxcala que desaparecieron en Oaxaca se manifestaron el lunes frente al palacio de gobierno del municipio de Quilehtla para exigir su aparición con vida.

Las familias de los jóvenes se reunieron con el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, quien les dijo que está trabajando con autoridades de Tlaxcala y Oaxaca para dar con el paradero de los jóvenes.

Afuera de las instalaciones del estado, los manifestantes portaban cartulinas para pedir que las autoridades se movilicen y encuentren a Eduardo de 30 años, Eduardo de 25 años, Eric y Jonathan de 24 años, José de 18 años y Ubaldo de 14 años.

Entre el 4 y 6 de abril, los jóvenes tlaxcaltecas Erik y los dos Eduardos viajaron a Oaxaca para asistir a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos.

Los otros tres jóvenes, quienes pertenecen a la misma familia, fueron a buscarlos.

Reportes indican que cuando ya venían de regreso hacia Tlaxcala por Veracruz también perdieron contacto con los jóvenes y desde entonces se desconoce su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *