Más pruebas contra Pascual Luz Orea y autoridades no actúan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Y las preguntas de la semana son: ¿Cuándo alcanzará la justicia a Pascual Luz Orea Moran, subsecretario de Obras Públicas (SINFRA)?, ¿Cuándo pagará por los desfalcos y extorsiones que viene cometiendo desde que laboraba en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)?

Y es que sólo las autoridades impartidoras de justicia son las únicas que no sabes que Orea Moran es integrante de una banda de extorsionadores de empresarios de la construcción, dirigidos por Jorge Enrique Castillo Díaz.

Los hechos están solo falta que se investiguen más a fondo y ejemplo de ello es que:

En agosto en abril de 2017, SINFRA desvió de la obra del Centro de Convenciones 471.8mdp que iban para las 2 empresas ganadoras del concurso para realizarla directamente dejando como responsable a Orea Moran.

El 16 de mayo de 2017, fue colocada una lona en desnivel de 5 señores “Que le hagan a Pascual Orea Moran auditoria por cobro y desvío de recursos en SINFRA. Actúe Señor Gobernador Alejandro Murat”.

El 06 de marzo de 2017, Orea Moran ejecuta por orden de Jorge Castillo una extorsión a 120 constructores para autorizar el pago de sus adeudos en construcción de carreteras, siendo los afectados los constructores Hermes Renato Ramírez, José Luis Pinacho Gómez, José Luis García Amezquita y Ovanel Fajardo González (Representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Concesionarios y Permisionarios de Autotransporte en General y Servicios Públicos, Similares y Conexos del Estado de Oaxaca, Sección 155). Poblaciones afectadas: San Pedro Coatlan, San Antonio Lalana, Carretera Barranca Larga-Ventanilla, Colotepec y Ejutla.

El 29 de noviembre de 2016 fue denunciado por David Mayren por robo de maquinaria (aproximadamente 100 unidades) y vehículos propiedad de Gobierno del Estado, las cuales operan en constructoras en sociedad con Guillermo Martínez López en el estado de Tlaxcala.

El 28 de mayo de 2014, Alejandra Barragán Ortiz, de Pinotepa Nacional, lo acusó directamente de acoso laboral y del desvío de un millón de pesos.

En octubre de 2013, paro de labores de parte de trabajadores Sindicalizados para la destitución de Orea Moran, por el desvío de dinero en obras de la costa y retener injustificadamente sus sueldos

En junio de 2012: Desvió recursos de parte del FONDEN (millones de pesos sin justificar) por huracán Carlotta.

Asimismo, existen personas que han revelado las acciones ilícitas que ha hecho Pascual Orea, como Efrén Alfredo Velasco Martínez, representante “Diseño, Adaptación y Construcción Integral S.A. de C.V.” revelo que Pascual Orea se coludió con exfuncionarios estatales para exigir “moche” de 2.8 mdp. Cabe señalar que a dicha empresa se le inició una carpeta de Investigación 20(FM)2016, por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, tentativa de cohecho, tentativa de extorsión, abuso de autoridad y amenazas.

Finalmente, también se sabe que las empresas implicadas son Ingenieros Civiles y Asociados ICA

Grupo Carso Infraestructura y Construcción CARSO y Constructora MT de Oaxaca S.A. de C.V. todo está a la mano de las autoridades y éstas lo saben por lo que solo deben accionar en contra de este personaje que tanto daño ha hecho a Oaxaca, a los empresarios, trabajadores, constructores y a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *