Vinculan a miembro de CTM con el Cártel del Golfo

*Detiene la PGR a “El Manuelón”, miembro de esta organización de transportistas, acusado de homicidio y extorsión

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Un individuo que se identificó como Luis Manuel V. S., alias “El Manuelón”, e integrante de la Confederación de Trabajadores de México en Oaxaca, en su modalidad como Secretario del Trabajo y Conflictos, fue aprehendido al medio día de este viernes en Tlaquepaque, Jalisco.

Según reportes preliminares de la Procuraduría General de la República, fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes dieron cumplimiento a la orden de detención, en contra de quien es acusado de los delitos de homicidio calificado, lesiones, amenazas y extorsión.

Dicha persona es dirigente de la CTM en San Pedro Pochutla, donde se le ha acusado de extorsionar al ayuntamiento, además de provocar diversos desmanes e imponer su ley; presuntamente es lugarteniente de Marco Antonio S. C., integrante de la dirigencia cetemista en Oaxaca como Secretario de Finanzas, hoy en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13 de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán, Oaxaca.

Asimismo, las autoridades ministeriales federales indagan posibles vínculos de ambos con grupos del crimen organizado a nivel nacional.

A “El Manuelón” se le vincula con Carlos Abraham R. S., alias “El Ratón”, jefe de plaza en Oaxaca para el Cártel del Golfo, y con David R. S., alias “El Junior”, segundo al mando de dicha organización, detenido en Oaxaca en enero de 2018 por la AIC.

Luis Manuel es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Oaxaca, ya que por su influencia organizaba bloqueos y manifestaciones en contra de acciones de autoridades federales.

Asimismo, está relacionado con los delitos de homicidio, robo, trata de personas y contra la salud, ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *