Frenaron rescate al Fondo de Pensiones: Fraguas

*“Otra vez la mano que mece la cuna hizo de las suyas, confundió a los señores comerciantes; tergiverso la información, nuevamente oscuros intereses engañando, manipulando, utilizando una propuesta benéfica para destruirla”, expuso el edil capitalino

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Abril, 218.- El presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, informó que retiró la propuesta de incorporar el Centro Comercial Reforma al patrimonio de un colapsado Fondo de Pensiones con el objetivo de fortalecerlo e inyectarle oxígeno, 10 o 15 años más de vida, a un ente administrador en problemas financieros y obligado a cumplir próximas pensiones y jubilaciones sin pretextos.

Sin embargo, el edil Hernández Fraguas, una vez más justificó un proyecto suyo, sin concretarlo, frenado, echado a tierra:

“Otra vez la mano que mece la cuna hizo de las suyas, confundió a los señores comerciantes; tergiverso la información, nuevamente oscuros intereses engañando, manipulando, utilizando una propuesta benéfica para destruirla, la cual no afectaría el patrimonio municipal y, en cambio, permitiría el fortalecimiento del patrimonio del Fondo de Pensiones, acabaron con una propuesta de buena fe”, subrayó.

Informó que la propuesta fue retirada oficialmente del abanico de opciones de rescate al Fondo de Pensiones; lo anterior sucedió luego del encuentro de trabajo de la Junta Directiva, del pasado miércoles por la tarde. Indicó que el Fondo de Pensiones de Trabajadores municipales tuvo una merma de 20 millones de pesos.

En la administración de Hernández Fraguas se han pagado 12 millones de pesos. En tanto, agregó, la Contraloría municipal revisa el antecedente con el objetivo de establecer lo que sucedió y originó el colapso al Fondo de Pensiones Municipales de los trabajadores de Oaxaca de Juárez.

Entrevistado al final de la sesión ordinaria de cabildo celebrada ayer en el salón “Porfirio Díaz Mori”, Hernández Fraguas se refirió a otros temas, otros temas, por ejemplo, a la destrucción del pavimento como resultado del trabajo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (SAPAO), en distintas direcciones de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, respondió que la dependencia de gobierno está emplazada por el gobierno capitalino; saben que los daños materiales en la carpeta asfáltica tienen que ser reparados lo antes posible.

 

Gobierno municipal sin Hernández Fraguas

 

En otro tema, los concejales capitalinos tomaron nota de la ausencia del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a partir del 16 al 20 de abril, con la finalidad de atender compromisos de trabajo, los cuales tienen que ver con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. En su lugar, para atender los temas inherentes a la presidencia municipal estará, la Sindica Primero, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *