Quedaría en libertad el médico Luis Alberto

*Por medio del Instituto Nacional de la Defensa Médica, las movilizaciones surtirían efecto

*“Podemos afirmar que es un triunfo para el gremio médico, que con tanta pasión se ha organizado en defensa de los principios que sustentan el Acto Médico”, expuso el Doctor Víctor Hugo Córdova, en voz del INADEM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- En Instituto Nacional de la Defensa Médica (INADEM) informó que, por acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el médico Luis Alberto P. M., encarcelado por presunta responsabilidad en el fallecimiento del menor Edward L. T., sería liberado en las próximas horas, ya que se reclasificará el delito por el que está procesado.

En base a la intermediación del Doctor Víctor Hugo Córdova y del INADEM (Instituto Nacional de la Defensa Médica), con la Fiscalía, se ha informado que en las próximas horas quedará en libertad el galeno Luis Alberto.

“Podemos afirmar que es un triunfo para el gremio médico, que con tanta pasión se ha organizado en defensa de los principios que sustentan el Acto Médico”, dijo el galeno.

“Ante la Legislatura local de Oaxaca le pido a la Fiscalía revisar las quejas de los médicos respecto al caso del niño Edward y le exigió actuar con justicia y verdad en el caso”.

Mientras tanto, el movimiento nacional #YoSoyMedico17, #YoSoy17, #TodosSomosLuis, #ExigimosLibertadInmediataDrLuis, amagó con estallar un paro nacional para lograr la libertad del implicado en la muerte del niño Edward.

De acuerdo a la convocatoria, el paro está previsto a partir de las 7 de la mañana del 13 de abril en todo el país, incluyendo Oaxaca, la suspensión sería, tanto en el sector privado como en el oficial, además de escuelas de medicina.

Los paristas están invitando a utilizar un moño de color azul en la manga de la bata, en señal de solidaridad a su colega preso.

De la misma manera, los médicos del movimiento anunciaron que creará comisiones para llevar propuestas a los legisladores estatales y al gobierno de cada estado para descriminalizar el acto médico, abrogando (modificando) el Código Penal estatal en cuanto a la responsabilidad profesional, “que no se tipifique como delito nuestro actuar”.

Además, van a solicitar cita con los diferentes candidatos a la Presidencia de la República para explicarles las necesidades del gremio de la salud.

Mientras que, a sus colegios, asociaciones médicas, federaciones médicas, los emplazan a que se unan a este llamado o de lo contrario el gremio médico desconocerá su periodo “por falta de humanidad hacia nuestros colegas criminalizados y por un futuro negro hacia el gremio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *