Médicos presionan con paro nacional en caso Edward

*El caso del niño que murió por una presunta negligencia médica divide las opiniones y a la sociedad

*Los padres del niño fallecido y diversos ciudadanos apoyan la petición de justicia

*En tanto la comunidad médica presiona con marchas y hasta un paro nacional para que liberan al galeno preso, señalado de responsable de dicho fallecimiento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Mientras gran parte de la sociedad se ha volcado en apoyo a los padres del niño Edward, quien muriera el pasado domingo 26 de noviembre del año 2017, tras una presunta negligencia médica en un hospital privado de la colonia Reforma de esta capital, el gremio médico en su totalidad apoya al galeno Luis Alberto, hoy preso señalado como responsable de ese caso, por lo que la comunidad de profesionistas hasta exigen la libertad del indiciado, de lo contrario, harán estallar una huelga nacional.

 

MARCHAN PADRES DE EDWARD

 

Por ejemplo, ahora son los padres de familia del niño Edward los que marcharon para exigir justicia y no se libere al médico responsable y la anestesióloga, inculpados por la muerte del menor.

La marcha fue convocada a través de redes sociales para defender los derechos de los pacientes contra la negligencia de los médicos y evitar la impunidad a favor de los responsables de cometer el delito de homicidio por dolo eventual, con agravante de responsabilidad médica.

A pesar de la presión que representan las marchas en diferentes puntos del país, la familia de Edward también se movilizó, sumando a más de 500 simpatizantes a sus protestas que partió de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de esta ciudad.

Los familiares del niño Edward advirtieron que la manifestación no es contra los médicos, ni para hacer presión, sino para que la sociedad se sume a su reclamo de justicia, “para que otras personas no sufran por lo que estamos pasando”, afirmó Daniela Trujillo, mamá del niño Edward.

La petición es a las autoridades, que no se dejen presionar y tomen una decisión de acuerdo a la Ley”.

La marcha fue pacífica, en silencio y llegó al zócalo de esta capital.

 

EL MÉDICO PRESO ENVÍA CARTA

 

En tanto y, a través de una carta, el médico preso Luis Alberto, se defendió de la actuación de la Fiscalía, que lo ha señalado de homicidio por dolo eventual en caso del niño Edward, advirtiendo que el proceso que se le fincó es injusto.

“Quiero ser el mejor doctor del mundo.

Me considero una persona sumamente sensible, siento que me muero cuando cada paciente está aún en proceso de recuperación, porque yo soy su cuidador. Mi mayor deseo es que todos mis pacientes se vayan bien, que me sonrían y eso al final del día, que aún sigue siendo extenuante, es lo que me da fuerzas. ….

Hoy dicen que maté a propósito a uno de mis pacientes, que lo maté con dolo. Me acuerdo muy bien de él, todos los días le pienso, me dolió en el alma, ya me sentía triste; ahora con esto me siento más.

No entiendo nada de nada de leyes, no sé qué hacer, lo único que se hacer es ser médico. No entiendo nada. Van a meter a la cárcel al niño de 18 años que fui, a toda mi historia.

Los familiares dicen que me iré al infierno, no es cierto, este es mi infierno y el infierno ya lo conozco muy bien. Mi querido Dios, la sociedad me quiere crucificar, ¿por qué me has abandonado? Yo sólo deseaba ser el mejor doctor del mundo”, refiere en su carta. Pérez Méndez.

 

LAS REDES SOCIALES HACEN PRESENCIA

 

El caso del médico preso y la muerte del niño Edward se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que 73 mil personas han ingresado a la plataforma change.org a firmar la petición “Libertad al doctor Luis Pérez”, la cual se opone a la criminalización del acto médico.

Mientras tanto, el movimiento Yo soy médico #17, que se apoya en la red social de Facebook, ya alcanzó 412 mil me gusta.

En twitter, el hashtag #TodosSomosLuis logró colocarse por unas horas en la posición número ocho de las tendencias más populares.

 

PARO MEDICO

 

Por otra parte, en redes sociales el movimiento «Yo soy médico #17, lanzó un ultimátum a la Fiscalía de Oaxaca y al Poder Judicial, para que se libere al médico Luis Alberto, si no, de lo contario el 13 de abril se haría estallar un paro de labores en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *