Sindicato paraliza la Semarnat Oaxaca

*Es derivado de un presunto hostigamiento laboral de parte de la sub Delegada de Administración e Innovación, Josefina Esquivel Carballo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- A seis meses de haber asumido la responsabilidad, el Delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Ernesto Ruiz enfrenta un paro general de los trabajadores sindicalizados, derivado de un presunto hostigamiento laboral de parte de la sub Delegada de Administración e Innovación, Josefina Esquivel Carballo.

Este miércoles en la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca fueron suspendidas todas las actividades laborales, administrativas y de atención al público.

El dirigente sindical de la Sección 35, Alberto López Santiago informó que están pidiendo la destitución de la Sub Delegada administrativa por hostigamiento laboral y decadencia del material para poder efectuar su trabajo.

Con más de veinte años de convivir con la funcionaria, el dirigente sindical aseguró que su demanda es un tema estrictamente laboral y no político, y explicó que el paro se da en todo el estado de Oaxaca.

Explicó que el Delegado de la SEMARNAT ha atendido la inconformidad mediante el diálogo, pero dice que no está en sus manos la solución, por lo que los trabajadores llevarán su exigencia con su Comité Ejecutivo Nacional.

El representante de los inconformes ofreció disculpas al público por las afectaciones, pero afirmó que están en su derecho de manifestación y de petición, y confía en que pronto se alcance una solución definitiva a las demandas.

El secretario general del Sindicato dio a conocer que a nivel central tampoco han sido atendidas otras demandas, como la entrega de vales de fin de año.

Abundó que cada trabajador recibe 10 mil pesos en vales, por lo que están siendo afectados unos 400 trabajadores en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *