Ex perredista coordina a diputados morenistas

Oaxaca, Oaxaca Miércoles 04 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La ex perredista diputada local Paola Gutiérrez Galindo fue designada este martes Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y con ello pasa a formar parte de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada Paola Gutiérrez, el pasado 13 de septiembre de 2017 renunció a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para adherirse a MORENA.

Originaria de San Lorenzo Silacayoápam, la actual diputada morenista nació el 25 de agosto de 1982, con estudios de licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, preside la Comisión Permanente de Ecología de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Con una maestría en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana, la diputada plurinominal, también es integrante de la Comisión Permanente de Asunto Migratorios; de la Comisión Permanente de Cultura; de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, y de la Comisión Permanente de Educación Pública.

En su corta trayectoria política en las filas del PRD, dentro de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), Paola Gutiérrez Galindo fue denunciada en reiteradas ocasiones por autoridades municipales de la mixteca oaxaqueña y por dirigentes regionales perredistas, de una serie de abusos y actos de corrupción al adjudicarse obras municipales de manera arbitraria.

En la misma sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio legal, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se erigió en Colegio Electoral para elegir al Contralor Interno del Congreso del Estado.

Alejandro Facio Martínez, es desde este martes el nuevo Contralor Interno que sustituye a María de Jesús Mendoza, quien fue beneficiada con la candidatura a una diputación local por el Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *