PSD será el mejor gobierno en San Jacinto Amilpas

*Se registró Mónica Belén Morales Bernal

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Marzo, 2018.- “Me siento feliz”, fue la respuesta espontánea de Mónica Belén Morales Bernal, luego de registrase en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como candidata del Partido Social Demócrata (PSD), a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, actual bastión del PRD.

Explicó el motivo de la felicidad:

“Estamos a un paso de llegar a las urnas y llenarlas con votos para el PSD. San Jacinto Amilpas está a punto de conocer que el milagro existe a través de la llegada de nuevo gobierno honesto y trabajador por quienes menos tienen, como resultado de administraciones municipales del PRD que no han podido convertir en  realidad el tema de la justicia social y la multiplicación de la infraestructura urbana, a pesar de los millones de pesos administrados desde tiempo inmemorial”.

Con el respaldo del jerarca estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, Morales Bernal es, desde ayer, abanderada pesedista al gobierno municipal de un espacio convertido en máquina hacedora de millonarios a “distinguidos personajes locales del PRD.

En la actualidad, Belén Morales sirve a los habitantes de su municipio como Sindico Hacendario; su renuncia al PRD tiene como origen el desacuerdo con la trampa, sobre todo, la del presidente municipal, Manuel Xavier García Ramírez y cómplices, que en el mandato constitucional que hoy detentan grotescamente, encontraron la manera de enriquecerse con el dinero público.

Por ejemplo, la autoridad le ha brindado la razón a Morales en todas sus denuncias contra la ilegalidad: el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), recientemente le concedió la razón al comprobarse que el presidente municipal García Ramírez y demás cómplices del cabildo, habían violado sus derechos políticos electorales.

La hoy abanderada del PSD a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas es mujer valiente, se defiende y en todas las instancias de justicia local y federal ha llevado la denuncia por motivos de acoso, violencia de género, falta de transparencia y rendición de cuentas en la administración encabezada por el edil, García Ramírez.

Todo lo malo hecho por la autoridad municipal, en perjuicio de los gobernados, cada vez más humildes y sin atención en materia de rezagos históricos, convierten a Morales Bernal en la mejor opción que aparecerá en las boletas que se depositarán en las urnas el próximo primero de julio.

“Todo lo malo que estoy viviendo en ésta administración municipal, me indica lo que debo hacer para llevar a mi municipio la administración municipal constitucional esperada desde tiempo inmemorial, en donde los que llegan no se lleven el dinero, que lo inviertan en su totalidad en obras, en acciones de justicia, que hace mucho tiempo no se observa en la comarca”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *