Constancia de manejo de alimentos, piden a locatarios

*Las pláticas se imparten todos los miércoles a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Dirección de Mercados convoca a las y los locatarios, comerciantes y/o prestadores de servicios de los 14 mercados públicos de la ciudad, a contar con la constancia de manejo higiénico de los alimentos expedida por la Dirección de Salud Pública Municipal.

El Director de Mercados, Humberto Contreras Amieva, destacó que, con este programa, las y los comerciantes deberán certificarse dos veces al año, la cual consistirá en recibir cursos sobre el manejo de alimentos, además de realizarse estudios de laboratorio de heces, faringe y de uñas, en las instalaciones de la Dirección Salud.

Para ello, se imparten pláticas sobre el manejo de alimentos todos los miércoles a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas.

“Estos exámenes son para garantizar que no tienen algún tipo de enfermedad que puedan contagiar a las personas al momento de manipular los alimentos. Por ello, es importante que estos estudios se los realicen las personas que tengan contacto directo con estos”, enfatizó el funcionario municipal.

Contreras Amieva dijo que estas acciones forman parte de los trabajos que se han realizado en los mercados para mejorar la infraestructura de estos epicentros comerciales, sino también con los servicios que deben presentarse de manera eficaz y en las condiciones óptimas en materia de salud.

De esta manera –puntualizó– podrán brindarle la certeza a sus clientes y consumidores de ofrecer productos limpios, higiénicos y de calidad.

A las y los comerciantes interesados en formar parte de este programa de certificación pueden acudir a la administración de los mercados, o a las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *