Presidente de Bienes Comunales, irresponsable

*Organizó una carrera atlética a campo traviesa en los cerros de esa comunidad, en la que participaron competidores nacionales y extranjeros

*Al no tener el conocimiento de cómo se organiza este tipo de competencias, Jerónimo Morales mandó a los competidores a la deriva y sin tomar las medidas preventivas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La mañana de este domingo, el Presidente de Bienes Comunales del municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Jerónimo Morales, organizó una carrera atlética a campo traviesa en los cerros de esa comunidad, en la que participaron competidores nacionales y extranjeros.

Al no tener el conocimiento de cómo se organiza este tipo de competencias, Jerónimo Morales mandó a los competidores a la deriva y sin tomar las medidas preventivas.

Esta carrera dio inicio a las 8 de la mañana y por la tarde-noche un corredor guatemalteco se encontraba extraviado.

Sobre este hecho, el director de Protección Civil de Tlalixtac, Griseldo Gaytán, dijo que Jerónimo Morales nunca le informó ni notificó de esta competencia, por lo que se trasladó, él, acompañado de su equipo, al municipio para organizar y salir en la búsqueda de este corredor que, probablemente, al no estar marcada la zona y no tomar las medidas de seguridad, se pudo haber extraviado.

Cabe señalar que los compañeros de este guatemalteco estaban desesperados y preguntaron al organizador de bienes comunales, quien totalmente molesto les argumentó que él se deslindaba de lo que haya sucedido en esta carrera.

Finalmente, poco antes de las 10 de la noche de este domingo comuneros de Tlalixtac localizaron al guatemalteco Carlos Otoniel Herrera de 54 años de edad.

El atleta fue llevado al municipio de Tlalixtac, todo esto, gracias al director de Protección Civil, Griseldo Gaytán, por activar los protocolos de búsqueda y rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *