Noche sangrienta en el barrio de La Noria

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Marzo, 2018 (Fuente: nvinoticias.com).- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió la noche del pasado viernes, al ser atacado a balazos por una o más personas que lo interceptaron en la avenida Eduardo Mata esquina con segunda privada de La Noria, del barrio de La Noria.

La policía informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas cuando vecinos de la zona reportaron al número de emergencias haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Motopatrulleros de la policía municipal, así como unidades que participan en el operativo de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar, pero solamente para observar a una persona derribada.

Paramédicos de Cruz Roja también fueron alertados sobre una persona derribada por lo cual acudieron al sitio.

Al tratar de reanimarla confirmaron que ya había fallecido, indicando que era visible una lesión por arma de fuego cerca de la tetilla izquierda, cuyas lesiones le habrían provocado la muerte.

La policía implementó un operativo de búsqueda en la zona, pero no lograron la detención del responsable.

Vecinos dijeron que lograron ver a una sola persona que portaba ropa oscura quien se alejaba del lugar luego de escuchar los disparos, pero desconocían si tuviera alguna relación con los hechos.

El extinto vestía una playera tipo polo color verde con rayas blancas, pantalón de vestir color gris y zapatos negros.

Vecinos que se acercaron al lugar dijeron que éste no vivía por la zona, por lo que el cuerpo quedó depositado en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado en calidad de desconocido.

Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

 

Migrante, el asesinado

 

La persona que fue ejecutada durante la noche del viernes fue identificada como Miguel Ángel G. P. de 34 años de edad y se dirigía a su domicilio del fraccionamiento San José La Noria.

  1. G. familiar de la víctima, acudió ante el agente del Ministerio para reclamarlo legalmente e indicó desconocer la identidad de los presuntos responsables e ignora el móvil por el cual Miguel Ángel fue asesinado a balazos.

Precisó que apenas en el mes de enero arribó a la ciudad de Oaxaca luego de estar trabajando en los Estados Unidos y la noche del viernes se dirigía a su vivienda al ser atacado a balazos.

Dijo que tenía su domicilio en el mismo fraccionamiento donde ocurrieron los hechos y pidió que se investigue el caso con la finalidad de lograr la captura de los presuntos responsables.

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del pasado viernes cuando Miguel Ángel de 34 años de edad caminaba en la tercera Privada de La Noria esquina con boulevard Eduardo Mata.

Sujetos desconocidos lo interceptaron y atacaron a balazos, por lo cual perdió la vida en el lugar al recibir dos impactos de arma de fuego.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estuvieron realizando labores de reanimación cardio-pulmonar, pero confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona, acordonaron el área y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores arribaron a la zona con la finalidad de asegurar los indicios, entre ellos casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *