Duerma 7 y 8 horas, evite enfermedades crónicas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Dormir entre siete y ocho horas por la noche, mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente, son los tres pilares fundamentales de la buena salud, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Bajo el lema “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 16 de marzo el Día Mundial del Sueño, promoviendo la importancia de éste en la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Y es que un sueño profundo de siete a ocho horas cada noche puede prevenir hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, obesidad, entre otras; sin embargo, miles de mexicanos padecen trastornos del sueño como: insomnio, somnolencia diurna, hipersomnia, apnea del sueño y sonambulismo.

Ante este panorama, los SSO recomiendan una educación en horarios de sueño desde la infancia, ya que de no hacerlo correctamente se pueden presentar agotamiento cognitivo, mal humor, angustia, depresión leve o aguda.

Asimismo, se informa que en caso de experimentar problemas de conciliación de sueño se recomiendan medidas inmediatas como realizar actividad física diariamente, cenar alimentos livianos, evitar bebidas estimulantes como el café después de las cinco de la tarde y establecer un horario de sueño. En caso de persistir, acudir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *