Amaga S-22 con paro indefinido

*Se realizaría en mayo ante la falta de acuerdos en las mesas de diálogo con los gobiernos, estatal y federal, expuso el líder de la gremial, Eloy López Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).-  El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, anunció que, ante la falta de acuerdos en las mesas de diálogo con los gobiernos, estatal y federal, el que próximo mes de mayo habrá un paro general e indefinido de labores.

Dijo que no hay avances en el tema de los pagos a los maestros regularizados y están pendientes los temas de justicia, particularmente el esclarecimiento de los crímenes en contra de maestros y detenciones arbitrarias.

Dijo que también está pendiente de resolverse el tema de la reconstrucción de escuelas y demandó castigo y cese de los funcionarios que han reprimido a los docentes, tal es el caso del director jurídico del IEEPO, Ricardo Dorantes, que es señalado de arrojar ácido a un grupo de docentes que tenían bloqueadas sus oficinas.

También se pronunciaron por la cancelación de órdenes de aprehensión, el descongelamiento de sus cuentas bancarias y libertad de presos políticos.

Antes, el líder encabezó este lunes una marcha donde participaron más de 10 mil docentes que repudiaron la Reforma Educativa federal, exigiendo la entrega de plazas sin evaluación y demandaron la derogación de la Ley de Seguridad Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *