Invalidan actos del Consejo Político Estatal del PRD

*Legalmente no existe constancia que acredite la instalación y receso del Consejo Político Estatal Electoral, con carácter electivo de la convocatoria emitida por su dirigente estatal, Raymundo Carmona Laredo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Comisión Nacional Electoral (CNE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invalidó todos los actos del Consejo Político Estatal, hasta nueva convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión Nacional Electoral consideró que legalmente no existe ninguna constancia que acredite la supuesta instalación y receso del Consejo Político Estatal Electoral, con carácter electivo de la convocatoria firmada y emitida por su dirigente estatal, Raymundo Carmona Laredo y su Comité Ejecutivo Estatal.

Ante la impugnación, presentada por los perredistas Daniel López Nelio de la Unión Campesina Democrática, (UCD), así como la diputada local Eva Diego Cruz de la misma organización y el diputado federal Felipe Reyes, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), la Comisión Nacional Electoral dio respuesta a sus inconformidades, invalidando éste único punto de la convocatoria.

La inconformidad surgió en la conformación de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, por lo que éste será el único punto a discutir en la reanudación de la Comisión Estatal Electoral, una vez que el órgano nacional determine emitir una nueva convocatoria.

Precisaron que en lo que se refiere a los candidatos a presidentes municipales en 87 municipios que, de un total de 153 por el sistema de Usos y Costumbres le corresponden al PRD en su alianza con el PAN y MC, estos acuerdos serán respetados íntegramente.

El plazo para el registro de candidatos a diputados locales, por la vía uninominal y plurinominal, inicia el 21 de marzo, según el calendario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), por lo que se considera que ésta misma semana será lanzada la convocatoria correspondiente.

Más adelante, los dirigentes y diputados inconformes hicieron un exhorto al presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, a llamar al perredismo local a la unidad para que el partido salga fortalecido en éste proceso electoral.

Finalmente, demandaron la construcción de todos los acuerdos necesarios con todas las expresiones políticas, que son de cuadros altamente competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *