SNTSS de Huajuapan busca independizarse

*Yazmín Deniss López Torres informó que la base trabajadora analiza crear una sección sindical independiente, ante la apatía mostrada por la dirigencia seccional que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La falta de credibilidad y apoyo de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en la atención a sus demandas laborales, la base trabajadora de la sub Sección 05 de la región mixteca analiza crear una sección sindical independiente.

Integrantes de la sub Sección 05, con sede en Huajuapan de León, que cumplen cuatro días en plantón frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afirman que no levantarán el paro de brazos caídos que desde hace 52 días mantienen, aunque la mayoría de los agremiados ya reanudaron sus funciones médicas y administrativas.

La Secretaria General de la sub Sección Sindical, Yazmín Deniss López Torres, dio a conocer que la base trabajadora analiza crear una sección sindical disidente o independiente, ante la apatía mostrada por la dirigencia seccional que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco.

Destacó que, hasta el momento, solo han recibido promesas verbales de parte del gobierno del estado y del gobierno federal, a través de su dirigente seccional y que ello no garantiza en lo absoluto la solución a las reiteradas demandas de los trabajadores de base, formalizados y regularizados.

Entre sus demandas centrales, dijo, destacan la certeza jurídica, laboral y económica de más de 12 mil trabajadores que laboran en la total incertidumbre y exigen que de manera personal se les expidan sus respectivos nombramientos en cada uno de sus niveles laborales.

De la misma forma, exigen el pago inmediato a terceros institucionales y no institucionales a quienes se les adeuda desde el año 2012, lo que ha retrasado la jubilación de muchos trabajadores al no contar con los fondos para su retiro, independientemente de que todos los créditos y préstamos se encuentran suspendidos.

López Torres, acusó la falta de seriedad y el silencio cómplice de la dirigencia seccional, que se ha negado a extremar sus medidas de presión para lograr la solución definitiva a sus demandas, y advirtió que ante la cercanía de las elecciones el conflicto se estaría convirtiendo en una “bomba de tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *