En la capital, 164 obras de impacto social

*Edil capitalino dio a conocer que durante el ejercicio fiscal 2018 se ejercerán más de 120 millones de pesos provenientes del Fondo 3 Ramo 33

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Durante la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obra 2018, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reafirmó su compromiso de construir obra sustentable y sostenible en la capital oaxaqueña, al considerar que durante el presente ejercicio fiscal se priorizarán 164 obras, en las 13 agencias municipales y de policía, mediante una inversión superior a los 120 millones de pesos, provenientes del Fondo 3 Ramo 33.

Reunidos en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, las y los integrantes de dicho consejo, que está integrado por las y los regidores, agentes municipales, aprobaron por unanimidad la priorización para este año.

En este sentido, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez explicó que las agencias municipales serán contempladas en la priorización de obras correspondientes a este ramo, que comprenden: 58 acciones de drenaje sanitario, 41 electrificaciones, 31 agua potable, 17 acciones de pavimentación, nueve comedores escolares, cinco tanques elevados y un mejoramiento de centro de salud.

En su oportunidad, Hernández Fraguas aseguró que las obras a realizarse han sido consensadas con las autoridades auxiliares, quienes a su vez realizaron las asambleas comunitarias en su demarcación para aprobar la priorización de obras, todo con apego a la ley y con las reglas de operación.

“Hay algunas agencias que tienen cubierto totalmente el aspecto de agua potable, drenaje y alumbrado público, y estamos destinando algunos recursos en el entendido que por supuesto que con recursos propios estaremos atendiendo las obras necesarias en su momento”, puntualizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

En este tenor, el munícipe oaxaqueño destacó que todas las obras contempladas serán efectuadas únicamente por empresas oaxaqueñas, inscritas en el padrón correspondiente y a través de licitaciones públicas de manera transparente, y en paquetes al igual que como se realizó durante el ejercicio fiscal 2017, cumpliendo las condiciones de calidad y de costo, a fin de generar economías.

“Yo quiero invitar a todas y todos los integrantes de este consejo para que estén pendientes en el momento en que salgan las convocatorias correspondientes y que estemos vigilantes todas y todos que estos concursos se hagan con absoluta transparencia y con estricto apego a la normatividad”, enfatizó el edil capitalino al tiempo de tomarles la protesta de ley a las y los integrantes de dicho Consejo.

Durante esta sesión se contó con la presencia del Jefe de la Unidad de Atención a Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Mendoza Caballero y del Encargado del Módulo de Valles Centrales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Luis Aquiles López Sosa.

Finalmente, externó que su administración atenderá de manera oportuna a todas las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, a fin de lograr un desarrollo pleno de las y los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *