Inaugura UTVCO el CIGO 2018 “Desafíos Gastronómicos”

*Tendrá a Panamá como país invitado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- “La agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU tiene 4 objetivos mundiales que están vinculados directamente a los desafíos gastronómicos: fin de la pobreza, salud y bienestar, producción y consumo responsable, y hambre cero”, expresó la Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), al arrancar los trabajos del Congreso Internacional de Gastronomía Oaxaca 2018 (CIGO 2018), al mismo tiempo que invitó a los universitarios a prepararse para enfrentar los grandes retos de la gastronomía sustentable y ser promotores de nuestra cultura oaxaqueña, siendo nuestra gastronomía patrimonio cultural inmaterial.

Al acto inaugural asistieron el Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, el Mtro. Luis Felipe Sigüenza Acevedo; la reconocida cocinera tradicional Celia Florián; el presidente de la CANIRAC delegación Oaxaca, el Lic. Fernando Martín Sedano; el Chef David Sigüenza Paz, Director de la carrera de Gastronomía, y los chefs- ponentes Chemmy Taylor y Hernán Correa, provenientes de Panamá.

Durante tres días, los estudiantes de esta carrera podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros en importantes temas para su desarrollo profesional.

Entre los ponentes también se encuentran la periodista Karla Rivera, el Chef repostero Iván Trejo quien tratará el tema de tendencia y técnicas; el coach Marco Ayuso quien impartirá la conferencia “Dedícate a lo que te apasiona”, el Dr. Alberto P. de Legarreta quien hablará sobre el patrimonio de la gastronomía en México, los chefs oaxaqueños Josefina López y Manuel Baños, el destacado chef joven Óscar Casimiro cuya cocina ha recorrido e mundo, Irving Camacho quién compartirá temas gerenciales y cerrará el CIGO 2018, el reconocido chef Pablo Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *