Aeropuerto de Oaxaca, con mayor tráfico aéreo del país

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La ciudad de Oaxaca cuenta con el más alto número de visitantes por vía área del país y del mundo, al tener el décimo aeropuerto más importante de la república con el mayor número de vuelos por día.

El Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, dio a conocer las cifras del tráfico aéreo del Aeropuerto, expresando que en el mes de febrero cerró un 26% arriba del total de pasajeros, con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 57,532 pasajeros a 72,581 (sin incluir tránsitos ni Aviación General).

Asimismo, expresó que, durante dicho mes, el tráfico nacional creció un 23% y el internacional un 54%

Manifestó que para el Aeropuerto Internacional de Oaxaca este 2018 ha empezado de manera muy positiva, derivado de que, en el acumulado de enero y febrero, se tiene un 24% arriba en el total de tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2017: en el segmento de pasajeros internacionales va creciendo un 49% y en el nacional un 21%. Indicando que la mezcla de pasajeros totales se conforma en un 88% de domésticos y un 12% de pasajeros internacionales.

Declaró que un tráfico progresivo de pasajeros en el destino se traduce como mayor turismo y, por tanto, una creciente derrama económica de la cual los beneficiados son los mismos habitantes del estado, al incentivar no sólo a los hoteles, sino también restaurantes y comercios en general, por ello, recalcó la importancia de brindar un excelente servicio e imagen a nuestros visitantes, en todo momento, desde su llegada hasta su salida.

Agregó que este crecimiento es el resultado de los esfuerzos permanentes que se mantienen de manera conjunta para promocionar el destino entre aeropuertos del sureste, las aerolíneas que operan, así como los sectores encargados de la promoción por parte del gobierno estatal, como es la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *