Municipio atendió a taxistas

*La Coordinación General de Gobierno escuchó y dio respuesta favorable a las y los integrantes de las diferentes organizaciones de taxis amarillos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a través de Coordinación de Gobierno, se reunió con integrantes y dirigentes de los sitios Aldama, Antequera y Autobuses De Oriente (ADO), en donde atendió y dio cauce a los planteamientos del sector transporte de la capital oaxaqueña.

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González, acompañado por el Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero, externó la disposición de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, de ser un gobierno de puertas abiertas y sensible a las inquietudes de la ciudadanía, por lo que les reiteró el interés del gobierno municipal para atender puntualmente sus peticiones y solicitudes.

Calderón González destacó que los transportistas manifestaron su inquietud en el tema de seguridad, por lo que se les dio a conocer que, en coordinación con la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se estarán realizando operativos para reforzar la seguridad al interior de la ciudad capital.

El funcionario municipal, aseguró que otras de las peticiones de los sitios de taxis amarillos, es la formalización del programa “Taxi Seguro”, el cual, desde el mes de diciembre del 2017 a la fecha, en conjunto con el Gobierno Estatal, ha capacitado a 180 operadores, y se espera que en dos meses se logre capacitar a mil 334 unidades, es decir el total de taxis amarillos de la capital oaxaqueña.

“Al finalizar el curso se les otorgará el distintivo de Taxi Seguro y paralelamente se dará la información y publicidad al interior de la ciudad, en hoteles y restaurantes, pero en especial en la entrada y salida de la ciudad, de que la gente aborde taxis seguros”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario General del Sitio ADO agremiado a TACOE, Bertín Sergio Hernández, expresó su beneplácito por las acciones que esta implementado el gobierno municipal, “que sin duda se verá reflejado en mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”.

“Hay una buena respuesta de la autoridad y esperemos que esto nos lleve a tener una ciudad capital y porque no un mejor Estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *