Inicia Raciel Martínez ‘Onda Agropecuaria’

*Programa con el que se trata de abordar los temas del campo, en el que participen las mujeres y hombres quienes hacen producir la tierra

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El periodista oaxaqueño Raciel Martínez Blas conducirá el programa de radio Onda Agropecuaria con el que pretende sembrar conciencia sobre la trascendencia de la agricultura.

A la fecha no existe en las frecuencias radiales –ni comerciales o comunitarias–, un programa que pongan al aire las tristezas, las tragedias, los éxitos agropecuarios y las acciones en defensa del medio ambiente.

Por ello, los sábados a partir de las 7 de la mañana, Zaachila Radio 96.3 FM inicia Onda Agropecuaria, un programa con el que se trata de abordar los temas del campo, en el que participen las mujeres y hombres quienes hacen producir la tierra.

Se trata de sembrar conciencia sobre la trascendencia de la agricultura, porque sin ella no hay humanidad, será uno de los objetivos, anunció Raciel Martínez, quien será el conductor.

Con Onda Agropecuaria, anotó Raciel Martínez, se pondrá al aire las cátedras agroalimentarias triunfadoras, orgullo de Oaxaca.

Además, se compartirá y socializará los conocimientos, pues venimos de la tierra y a ella retornaremos.

Se pretende que en las secciones del programa todas las voces del campo estén en la radio y sea referencia de la ciudad al campo.

“El cantar de los gallos”. Lo que las y los abuelos cuentan del campo.

“Entre surcos”. Temas concretos: producción de maíz, frijol.

“Del campo a la mesa”. Qué comprar, qué ofrecen, dónde lo venden.

“Sembrando con-ciencia. Entrevistas a investigadores, académicos, docentes.

“Andamos en el ajo”. Acciones de los regidores agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *