Matrimonio en respeto a la madre naturaleza

*En Oaxaca, un total de 20 novias y 10 novios se unieron en matrimonio con árboles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un total de 20 novias y 10 novios se unieron en matrimonio con árboles, en un acto simbólico para pedir respeto a la Madre Tierra y protección a la naturaleza.

La boda colectiva se realizó en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, donde también se celebró un ritual prehispánico.

La organizadora del evento, Mónica López, presidenta de la Fundación “Corazones Verdes”, dijo que las bodas entre los humanos y los árboles son parte de una campaña para preservar el cuidado del medio ambiente.

El evento se ofició a las riberas del río Atoyac, donde se presentaron 20 novias y 10 novios que se esposaron con árboles de distintas especies, desde palmeras a laureles o buganvilias.

La ceremonia fue dirigida por el artista y ecologista peruano Richard Torres, quien hace casi dos años ya se casó simbólicamente con el milenario Árbol del Tule, como parte de una campaña que el ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica.

Además de las palabras de unión, también se llevó a cabo una ofrenda a la Madre Tierra, con una serie de rituales en las que agradecieron a la Pachamama con círculos de flores y objetos simbólicos como tortilla, agua o mezcal.

Los novios y novias aparecieron con distintos vestidos. Algunas de las mujeres, relató López, iban de blanco, mientras que otras se casaron con la ropa tradicional oaxaqueña, propia de la región.

A la celebración acudieron decenas de curiosos y habitantes del pueblo.

Según explicó López, este proyecto ha recibido críticas en los distintos países donde el artista peruano lo ha llevado a cabo, desde Perú a Brasil, Guatemala o Bolivia.

A modo de banquete, el municipio de San Jacinto Amilpas dio fruta a los recién casados y agua de sabores.

Con este austero festín, los novios y novias cerraron este acto en el que se comprometieron a amar, respetar y cuidar a su esposo árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *