Rechazan perredistas a Corpus

*Aseguran URO está detrás de él

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Y como era de esperarse en esta época electoral los políticos que buscan seguir en el poder comienzan a moverse, algunos a la primera que les niegan una candidatura huyen del partido al que juraron lealtad, tal es el caso de Manuel García Corpus, quien al saber que no le tocaría una rebanada del pastel, corrió a refugiarse a la coalición del PAN-PRD, donde los líderes nacionales le dieron la candidatura al Senado, dejando atrás a diversos nombres que siempre han sido de izquierda.

Lo anterior, molestó a todos los que aspiraban a dicho puesto y que desde hace años han militado en el PRD, por lo que ya al interior del mismo se piensa que “fueron a levantar a uno de los priistas con más mala reputación y antecedentes, si ya lo desecharon en su propio partido, porque nosotros vamos a recoger sus sobras”.

Asimismo, se sabe que en realidad quien lo puso ahí y cabildeó en las grandes esferas y la Ciudad de México fue el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sí, el mismísimo “carnicero de Chalcatongo” es quien busca colocar sus piezas, para seguir viviendo del erario y enriqueciéndose con negocios sospechosos, y ahora tuvo que recurrir al PRD y a uno de sus íntimos como lo es García Corpus.

Ya lo dijo en entrevista la diputada local del sol azteca, Eva Diego Cruz: “Hay la mano Ruiz Ortiz. Ulises estuvo caminando con Corpus y anduvo vendiendo la idea de que va romper el PRI en Oaxaca, pero Corpus no rompe ni un plato y todo eso nos va llevar a la derrota”, sentenció.

Por su parte, Raymundo Carmona Laredo, dirigente Estatal del PRD, le aseguró cara a cara a Corpus: “Te vamos a impugnar y te vas a caer”. Así también, le afirmó que existe un rechazo colectivo contra él y que no va a tener por parte del PRD los 200 o 300 mil que necesitaría para ganar.

Lo anterior, provocará una serie de impugnaciones y desaguisados al interior del PRD, así que no sea de extrañar que en algún momento aparecerán los sillazos, entre los simpatizantes de Corpus y los perredistas de cepa, pero seguramente el priista será bien asesorado para esos combates por Ruiz Ortiz, que demostró en 2006 que para eso de los desmanes se pinta solo, ya que para él el voto con sangre entra.

Los perredistas llevarán las instancias correspondientes sus quejas e impugnaciones sobre el tema, así como para la capital, donde los perredistas no permitirán la imposición de Samuel Gurrión, a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *