Cae dirigente sindical

*Sólo unos minutos duró detenido porque luego salió en libertad bajo fianza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- No obstante que por unos cuantos minutos estuvo detenido y luego salió en libertad bajo fianza, el médico Saúl Ulises C. M. fue aprehendido por el delito de lesiones e intento de homicidio, quien fuera candidato a la diputación por el Partido Unidad Popular (PUP) y Secretario General  del Sindicato  Independiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

La detención fue elaborada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante la orden de aprehensión librada por el juez segundo de lo penal.

La detención ocurrió este martes alrededor de las 15:30 horas sobre la calle de Abasolo y calzada de la República, en esta capital, cuando el ahora detenido circulaba a bordo de una camioneta Jeep color azul, acompañado por su chofer.

En el expediente penal se refiere que la denuncia la hizo Robelo R. M., quien narró que el 22 de noviembre del 2014    se encontraba en unas oficinas de salud en la colonia Reforma, y hasta ese lugar arribó el inculpado, quien comenzó a insultar al ofendido, diciéndole que le iba partir la madre, que lo iba a matar, a él y a su familia, que se saliera de las oficinas, dándole un golpe en los testículos, diciéndole que no tenía huevos, fue en ese momento que con las manos le agarró sus genitales y lo empezó a apretar y a jalar fuerte, por lo que el ofendido le decía que lo soltara, diciendo el inculpado que lo iba a desaparecer de este mundo, sacándolo así de la oficina, diciéndole que tenía muchas influencias, que no le podían hacer algo.

El ahora detenido, líder del Sindicato Independiente, tras ser detenido por los agentes, fue trasladado a la comandancia de aprehensiones y luego fue certificado por el médico legista, posteriormente fue trasladado y puesto ante el juez, quien lo requirió, internándolo en la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *