Investiga Fiscalía doble homicidio

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 02 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca inició con las investigaciones correspondientes sobre el atentado que sufrieron autoridades ejidales del municipio de Santiago Jamiltepec en la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Corral de Piedra, agencia de San Andrés Dinicuiti.

La instancia señaló que en la carretera 190 fue localizada una camioneta de la marca Ford tipo Ranger color café con placas de tránsito del estado de Guerrero que había volcado en un barranco de más de 10 metros de profundidad; más adelante fueron hallados dos hombres sin vida; ambos presentaban golpes y varios impactos de bala producto del ataque que habían recibido en ese tramo carretero.

De acuerdo con los reportes, otros dos hombres fueron localizados heridos, mismos que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan para recibir la atención médica pertinente, los cuales, fueron identificados como Alonso y Filemón, acompañantes de las autoridades ejidales de Santiago Jamiltepec.

En tanto, los fallecidos respondían a los nombres de Francisco B., tesorero del comisariado ejidal, y Manuel A., presidente del mismo organismo, quienes habían acudido al municipio de Huajuapan a realizar diligencias, sin embargo fueron sorprendidos por un comando cuando se dirigían a la ciudad de Oaxaca.

La instancia manifestó que en el lugar se encontró un portafolio con documentación de la autoridad ejidal y un arma de fuego, la cual, será clave para investigar el hecho en donde perdieron la vida dos personas.

La Vicefiscalía notificó que los cuerpos sin vida fueron llevados al panteón El Gólgota en dónde se les practico la necropsia de ley y están a la espera de que sus familiares los reclamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *