Desbandada en el PRD; se van a MORENA

*Un promedio de 29 mil 800 militantes perredistas de la fundación “Caminantes”, anunciaron su salida para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Febrero, 2018.- Un promedio de 29 mil 800 militantes del PRD, de la fundación “Caminantes”, anunciaron su salida del citado instituto político para sumarse al proyecto del precandidato a la presidencia de la república del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El motivo lo explicó Armando López Enríquez, dirigente estatal de la fundación ex perredista, Caminantes:

“Descubrimos deslealtad al movimiento de la izquierda nacional a cargo del ex presidente del Consejo Político y hoy secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero. Encabezó negociaciones cupulares con Ricardo Anaya del PAN, para obstaculizar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para hacer ganar al PRI; lo que afirmo y sostengo públicamente”, ofreció López Enríquez.

En conferencia de prensa, uno de los fundadores importantes del PRD estatal y al mismo consejero nacional, informó que el 11 de enero pasado, mil 432 dirigentes de la citada agrupación civil presentaron su renuncia en la sede del CEN del PRD en la ciudad de México.

“Somos militantes de la izquierda, hemos vivido represión y persecución; por lo que jamás estaremos en negociaciones cupulares contra el país, como la que realizaron dirigentes del PRD con Ricardo Anaya para obstaculizar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Reflexionó, destacando que la última posibilidad que tiene el país para alcanzar un cambio por el bien de todos los que menos tienen, es por la vía de López Obrador. Apuntó que al igual que los integrantes de la Fundación Caminantes, la mayoría de los mexicanos tienen coincidencias de carácter social con el proyecto del fundador de MORENA.

Explicó que los integrantes de la Fundación Caminantes que renunciaron al PRD se suman al proyecto de López Obrador a través del Partido Encuentro Social (PES), cuyo dirigente del comité municipal en la ciudad de Oaxaca, es René González Sánchez.

En este orden, González Sánchez afirmó que hoy es el momento de frenar los atropellos de la clase gobernante, por lo que convocó a cerrar filas a los integrantes de la Fundación Caminantes para poder trascender y por ende, abatir los rezagos sociales y así estar en posibilidad de construir un universo nacional de justicia, equidad, trabajo y poder adquisitivo.

René González Sánchez vaticinó victoria popular en las urnas, merced a las alianzas partidistas pero, sobre todo, subrayó, a las 35 agrupaciones sociales simpatizando con el PES y por ende con la propuesta de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *