Base sindical elegirá al comité burócrata

*Integrantes de la Planilla Negra hicieron un llamado a la unidad sindical y responsabilizaron a Felipe Noel Cruz Pinacho de que pudieran desbordarse las pasiones en la concentración en el Auditorio Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Planilla Negra que encabeza Julián Estrada Lara realizó este martes una marcha con más de seis mil simpatizantes que se concentraron en el zócalo de la capital de Oaxaca, en donde confirmaron que este miércoles participarán en la Asamblea General convocada por el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO.

En la concentración masiva frente al Palacio de Gobierno, los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal vitorearon a los integrantes de la Planilla Negra a quienes ratificaron su respaldo y lealtad para ser electos por la base trabajadora.

En discursos por separado, los integrantes de la Planilla Negra hicieron un llamado a la unidad sindical y responsabilizaron al actual Comité Ejecutivo que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho de que, por su irresponsabilidad pudieran desbordarse las pasiones en la concentración convocada para las diez de la mañana de este miércoles en el Auditorio Guelaguetza.

Julián Estrada Lara, “El Potro”, confirmó en entrevista que la Planilla Negra participará en la Asamblea General en donde la base definirá y elegirá a su Comité Ejecutivo.

“Que ahí se defina. La base elegirá a su Comité Ejecutivo; no vamos a caer en provocación ni vamos a permitir imposición del actual Comité Ejecutivo con su planilla “Verde”, anticipó el candidato a Secretario General.

Al hablar del futuro del sindicato, Julián Estrada lamentó indignado que “hoy el sindicato se encuentra en decadencia, esperamos que cuando ya estemos fungiendo como Comité Ejecutivo partamos de otra ruta”.

Reconoció que en asamblea general se pueden esperar muchas cosas, pero confió que “si la base está firme ganaremos la elección”.

 

Antecedentes

 

Derivado de errores e irresponsabilidad del actual Comité Ejecutivo, la autoridad laboral negó la Toma de Nota a los integrantes de la Planilla Verde que se pretendía imponer en la dirigencia sindical.

Durante el proceso electoral, la Comisión Electoral negó el registro de Julián Estrada Lara por supuestamente no reunir los requisitos de elegibilidad, incluso terminó desconociendo a la Planilla Negra en su totalidad, para luego declarar el triunfo de la Planilla Verde sin haberse llevado a cabo la elección.

La moneda está en el aire y se espera que en la Asamblea General de este miércoles la base trabajadora tenga garantías de seguridad para elegir democráticamente a sus nuevos dirigentes, porque en caso contrario el STPEIDCEO quedaría legalmente acéfalo a partir del 1 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *