Paro en salud se está saliendo de control

*Médicos rebasan a su líder y se radicalizarán en todas las regiones

*A la dirigencia de la Sección 35, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, se la pasan por alto ante la propuesta de movilización de los delegados sindicales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El conflicto laboral en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se salió de control luego de que se dieron a conocer las acciones a ejecutarse durante los próximos seis días, ante la negativa del gobierno federal y estatal a la exigencia de destituir del cargo al secretario Juan Díaz Pimentel.

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, se vio rebasada ante la propuesta de los delegados sindicales de llevar a cabo diversas acciones en la ciudad capital y en el interior del estado.

La situación se agravó al darse a conocer que la reunión de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Salud con el gobierno del estado y la dirigencia de la Sección 35, se había pospuesto hasta nuevo aviso.

El Plan de Acción acordado el viernes, iniciará a partir de éste lunes 29 en todas las regiones del estado, en coordinación con las sub-secciones del Istmo, Tuxtepec, Costa, Mixteca y Pinotepa Nacional y representantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS.

Participan en el plan de movilizaciones, las sub secciones de Valles Centrales, que incluyen el personal del Hospital Psiquiátrico y Hospital General “Aurelio Valdivieso” y delegaciones de Valles Centrales, integradas por la Jurisdicción Sanitaria número 01, oficinas, foráneos, centros de salud y oficinas administrativas.

El roll de movilizaciones acordadas, contempla el cierre del crucero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, también el bloqueo al crucero de la carretera federal 190 con el acceso a Hacienda Blanca y el cierre del crucero de la carretera federal 190 con la carretera a Tuxtepec, frente el Monumento a Juárez.

En cada uno de éstos puntos participarán delegaciones de todas y cada una de las áreas médicas, hospitales generales, hospitales de especialidades, hospitales comunitarios, administrativas, laboratorios, almacenes, jurisdicciones sanitarias, regulaciones sanitarias, oficinas centrales, direcciones de planeación, dirección de prevención y promoción de la salud, centros de salud urbanos y rurales.

También participan las delegaciones del Hospital Civil, delegaciones médicas foráneas, hospitales regionales, oficinas administrativas del sector ciudad y de la periferia.

En el bloqueo en el Monumento a Juárez participan los agremiados de la región Sierra, los hospitales y centros de salud urbanos y foráneos de Tlacolula, de Nejapa de Madero, Ixtlán de Juárez, de Tamazulápam Mixes, jurisdicciones sanitarias, Brigadas Móviles, delegaciones del Seguro Popular, Oncología y Radioterapia.

En tanto que el martes anunciaron el bloqueo de todas las dependencias del gobierno estatal y federal.

A su vez, el miércoles los médicos y las enfermeras amagaron con tomar plazas comerciales y cerrar comercios.

Para el jueves está previsto reanudare la asamblea permanente plenaria, en que se valorarán resultados y analizar los avances de las negociaciones, en caso de que éstas se hayan iniciado con el gobierno del estado y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *