Nueva embarcación se pierde en altamar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se han activado los protocolos de búsqueda por una embarcación que ha sido reportada como desaparecida en la localidad de Morro Mazatán, en la región del Istmo de Oaxaca.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga detalló que el representante del Consejo Municipal de Pesca del Istmo de Tehuantepec, Maviael Oseas Cruz Pérez, reportó que una embarcación que zarpó el pasado 22 de enero no ha retornado a puerto.

La embarcación salió de las costas de Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, de donde son originarios los pescadores, quienes se dirigieron a la pesca del tiburón, sin embargo, no han retornado por lo que la familia los reportó como desaparecidos.

Ante esta denuncia se iniciaron los protocolos de búsqueda para localizar a Ricardo M, Rafael C y Javier V, que se trasportaban en una lancha IMEMSA W-25 y motor Yamaha de 60 hp, sin nombre y matricula por ser pescadores libres.

En la búsqueda participan diferentes cuerpos de seguridad de los Gobiernos Estatal y Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *