Director del ITO va por una diputación local

*Juan Cruz Nieto se posiciona como un factor de unidad y triunfo electoral por el PRI en el puerto de Salina Cruz

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018.- El PRI ofrecerá sorpresas: en breve tiempo presentará a sus mejores cartas, damas y caballeros para encarar con buenos resultados el reto del proceso electoral del primero de julio de 2018. Sin duda, seleccionará a los mejores, rostros frescos, nuevos, honorables, con posibilidad de alzarse con la victoria en las urnas. Uno de ellos podría ser en el V Distrito Electoral Federal, con cabecera en Salina Cruz, el ingeniero, maestro en ciencias y doctor en educación, Juan Cruz Nieto, actual director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En la cabecera distrital la fiesta electoral ya se desató porque se trata de una figura, si bien, no identificada plenamente en el ambiente político, se trata de un porteño considerado factor de unidad, buen hijo de una familia honorable, como lo son todas las porteñas, a la que no falló, mucho menos a su comunidad, aprovechó el tiempo para prepararse académicamente y ahora, servir a la comunidad académica con derecho a evolucionar como él lo hizo y demuestra hoy día.

Ampliamente identificado en el ámbito académico e intelectual, Juan Cruz Nieto no conoce límites ni fronteras para evolucionar en el conocimiento y ponerlo al servicio de la comunidad. Por ejemplo, es autor de dos libros: “El señor carrizo”, memorias de un sueño y “Matemos al presidente”, editado con una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Además, se le reconoce por su amplia carrera académica, sensibilidad natural para la negociación política, lo que le ha valido para ganarse el respeto de quienes ostentan tan difícil oficio en la región del Istmo de Tehuantepec.

La gran familia con residencia en el V Distrito Electoral Federal lo clasifica como el mejor para ganar la nominación, la candidatura a un puesto de elección popular. Se trata de un porteño preparado, con capacidad suficiente para encarar y vencer al que Morena mande como aspirante. Cruz Nieto en garante de victoria electoral, es producto de la base social, de la cultura del esfuerzo, coinciden los priistas buscando a un candidato factor de unidad, una cara y nombre nuevo, jamás los mismos, figuras repetitivas que sólo dividirían para perder en las urnas.

Cruz Nieto es un porteño completo en lo académico:

Curso también la carrera en Derecho y Ciencias Sociales, fue director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, fundador y primer director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Veracruz; también de Ciudad Altamirano, Guerrero; en dos ocasiones, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; actualmente director del ITO.

En su trayectoria destaca como ex Presidente del Consejo de Administración del Municipio de San Pedro Huamelula y Administrador municipal de San Juan Mixtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *